www.noticiasdealmeria.com
Entregados 7 nuevos vehículos a los agentes AMA de Almería
Ampliar

Entregados 7 nuevos vehículos a los agentes AMA de Almería

viernes 31 de enero de 2020, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La delegada de Desarrollo Sostenible señala que los agentes podrán trabajar con más seguridad y eficacia



La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha hecho entrega de siete vehículos que renuevan parte de la flota destinada a los Agentes de Medio Ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del territorio y que irán destinados, principalmente, a las demarcaciones geográficas de Los Vélez, Estancias, Filabres y Sierra de Gádor.

Se trata de 6 nuevos vehículos todocamino Dacia Daster y un Toyota RAV 4, con tecnología híbrida, que reduce la emisión de contaminantes y permite un manejo eléctrico a cero emisiones. La inversión en esta renovación ha rondado los 138.000 euros. Todos los vehículos cuentan con tracción integral y en las próximas semanas se les dotará de rotativos V1, señalización luminosa de prioridad.

El objetivo de la Junta de Andalucía con estos nuevos medios de transporte, que son una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los agentes de Medio Ambiente, es que puedan realizar su trabajo con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad, ha indicado Aránzazu Martín.

Durante el acto, que ha tenido lugar en “Las Amoladeras”, dentro del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, la delegada se ha referido a la pluralidad de funciones que desempeñan los agentes en su doble vertiente, técnica y de policía, incidiendo en la importancia de que cuenten con vehículos adecuados para el desarrollo de su trabajo que con frecuencia realizan por pistas forestales y caminos.

En la actualidad hay 54 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que desempeñan funciones en la provincia de Almería de vigilancia y custodia del patrimonio natural, que también se extiende a áreas como el control de las aguas y el litoral, siendo una de sus labores más importantes la prevención e información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios