www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Esperanza Pérez llama a redoblar esfuerzos para asegurar el liderazgo agrícola almeriense

Esperanza Pérez llama a redoblar esfuerzos para asegurar el liderazgo agrícola almeriense

martes 26 de abril de 2022, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa de Níjar inaugura el World Tomato Congress a un día de la apertura de la XV Expolevante Níjar

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha inaugurado hoy el World Tomato Congress que se celebra en Campohermoso coincidiendo con la XV Expolevante Níjar.

En su mensaje de bienvenida a ponentes y los más de 1.000 inscritos para todo el ciclo de conferencias, la primera edil ha remarcado la importancia de este evento por su especial dedicación al buque insignia de los cultivos en la comarca nijareña. “Si queremos seguir defendiendo la agricultura hay dos cuestiones muy importantes. Una es adaptarse al mercado, con lo que tienes que ser cada día más competitivo y aquí, en Níjar, lo hemos aprendido, y por ello estamos luchando tanto por tener ese puerto seco como infraestructura necesaria para que nuestros productos lleguen de una manera directa, lo más rápido posible y minimizando la huella de carbono en ese tránsito a los mercados del norte de Europa. Y la otra parte, igual de importante, es el conocimiento. Cuantos más avances seamos capaces de provocar, cuanto más innovemos o más expertos trabajen en investigación para mejorar nuestra agricultura, más seguro será nuestro liderazgo, y en Níjar somos conscientes de ello porque siempre hemos apostado, y ahora más que nunca, por la competitividad del sector”, ha afirmado ante los más de 300 asistentes a la conferencia inaugural.

Tras su mensaje de bienvenida en el World Tomato Congress, la alcaldesa ha podido comprobar la marcha de los últimos retoques en los diferentes stands que acoge el Centro de Exposiciones y Congresos.

Acompañada de José Francisco Torres, presidente de la Asociación de Expositores, la alcaldesa ha felicitado personalmente a algunos de los diseñadores e instaladores, “porque el altísimo nivel de diseño que se ve en los stands, el incremento en más de un 35% de superficie expositora respecto a la última edición, o el enorme interés que ha despertado el mismo congreso del tomate, nos dan una clara muestra del apoyo y compromiso de todos los participantes con la XV Expolevante Níjar”, ha asegurado en su recorrido por la feria que mañana miércoles, 27 de abril, abre definitivamente sus puertas al público.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios