www.noticiasdealmeria.com
Espinosa pide al PSOE de Almería que “no manipule la información” del #COVID19

Espinosa pide al PSOE de Almería que “no manipule la información” del #COVID19

martes 07 de abril de 2020, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Denuncia la deslealtad del Gobierno de España que engaña a los ciudadanos con “datos inflados” y encima, para sacar rédito político, el PSOE Almería pone su logo a los datos ofrecidos por el Gobierno





La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha pedido al PSOE que en estos momentos tan duros por los que estamos atravesando todos los ciudadanos “no continúe manipulando la información ni haga política con el dolor de los españoles” como ocurrió en el día de ayer cuando difundieron en sus redes sociales un mapa de Andalucía con “datos inflados” sobre la entrega de mascarillas, guantes y test por parte del Gobierno de España a Andalucía, y en el que además incluían el logo del Partido Socialista de Almería.

Espinosa afirma que los andaluces y los españoles se merecen respeto por el dolor que están sufriendo como consecuencia del coronavirus que lamentablemente ha provocado la muerte de muchos ciudadanos y ha generado problemas económicos, por ello insta al PSOE a “no continuar por ese camino lleno de mentiras y manipulaciones con las que ni venceremos al virus, ni reactivaremos la economía y la creación de empleo”.

La parlamentaria almeriense considera “desleal y ridículo” que el Gobierno comunista de PSOE y Podemos se atribuya las donaciones de Amancio Ortega, que han supuesto para Andalucía más del 9% del material sanitario en nuestra comunidad frente al 5% del Gobierno de Pedro Sánchez, una muestra más de la manipulación del Ejecutivo y del nivel que atribuyen a los españoles, especialmente a sus votantes. “Ya podían pedirle perdón a Don Amancio y agradecerle las donaciones que tantas vidas están salvando”, afirma.

Rosalía Espinosa recuerda que “el Gobierno de España sólo ha enviado 1,01 millones de mascarillas. De esa cantidad 662.000 han sido donadas por Inditex y 345.000 compradas por el Ministerio de Sanidad”.

Además, destaca la importante gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo, adelantándose en todo momento a Pedro Sánchez, por ejemplo en la compra por cuenta propia de material sanitario. Así señala que el 86% de las mascarillas que está distribuyendo o tiene en stock la Junta de Andalucía las ha comprado el Gobierno andaluz.

“Hasta ahora la Junta ha hecho acopio de casi 7,5 millones de mascarillas entre las usadas y las almacenadas. Se han gastado 3,3 millones a razón de 1,1 millón por semana, y hay un stock de 4,1 millones”, afirma.

Rosalía Espinosa explica también que de aquí a 20 días Andalucía contará con medio millón de test rápidos, entre los que ha comprado la Junta y los 130.000 que recibimos ayer del Ministerio. La idea es ir ampliando paulatinamente el cribado de positivos con una estrategia de muestreos, empezando por sanitarios, residencias y asintomáticos aislados en domicilio. “Queda todavía mucho por hacer pero pedimos, con humildad a todos los almerienses que confíen en el PP que estamos volcados en vencer al virus y lo lograremos”, manifiesta.

QUE NO TE ENGAÑEN

Por otra parte la parlamentaria del PP señala que ante la nefasta gestión de la crisis que está haciendo Pedro Sánchez, el PSOE repite como un mantra que la culpa es de los recortes en Sanidad que hizo el PP, una mentira más de los socialistas a los que pide que no sigan engañando a los españoles.

“Según información del Ministerio de Hacienda, en Andalucía en 2008, con un gobierno del PSOE se gastaron 10.202 millones en Sanidad, y en 2017 fueron 9.654 millones, lo que supone un recorte del 5,37%. Mientras, en otras comunidades el presupuesto se incrementó como es el caso de Galicia que pasó de 3.744 millones en 2008 a 3.965 en 2017 (un 5,9% más), Madrid que pasó de 7.173 millones en 2008 a 8.134 en 2017 (13,4% más), o Murcia que pasó de 1.865 millones en 2008 a 2.224 en 2017 (19,17% más)”, explica.

Finalmente, Rosalía Espinosa destaca que el Gobierno de Juanma Moreno le ha dado la vuelta a las cifras en Andalucía, pasando de los recortes del Partido Socialista a una clara apuesta por la sanidad con un incremento del 14% en gasto sanitario en dos presupuestos, lo que nos ha permitido abordar la crisis sanitaria del coronavirus en una mejor situación para paliar sus efectos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios