www.noticiasdealmeria.com
Espinosa (PP) dice a Sánchez Teruel (PSOE) que “la Junta no va a cerrar ninguna oficina tributaria”
Ampliar

Espinosa (PP) dice a Sánchez Teruel (PSOE) que “la Junta no va a cerrar ninguna oficina tributaria”

miércoles 15 de enero de 2020, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parlamentaria del PP explica que tras la firma del convenio entre la Agencia Tributaria de Andalucía y los Registradores de la Propiedad “los contribuyentes no notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos, ni en el servicio de información y asistencia, ni en la presentación de documentación”




La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy al secretario general de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que deje de enredar y desinformar porque “la Junta no va a cerrar ninguna oficina tributaria en la provincia”.

Espinosa ha querido trasladar tranquilidad a los almerienses tras las declaraciones de los socialistas que lo único que buscan es confundir a los ciudadanos y tapar la “buena gestión” que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en la Junta de Andalucía.

La parlamentaria del PP explica que los cambios que se han producido en el modelo de relación de la Agencia Tributaria y los Registradores de la Propiedad vienen provocados por la necesidad de adaptarse a las exigencias de una administración tributaria moderna y eficaz. Además, la gestión de los tributos cedidos en nada se parece en 2020 a la situación de 1999 cuando se firmó el convenio. En este sentido recuerda a Sánchez Teruel que en esas oficinas se liquida el impuesto de de Sucesiones y Donaciones que el PP ha bonificado y el de Transmisiones Patrimoniales que ha bajado.

“Antes los almerienses iban a las oficinas liquidadoras de la Junta de Andalucía a que el PSOE los atracara con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ahora pueden ir a todas con tranquilidad después de que el Gobierno de Juanma Moreno bonificara al 99% este impuesto”, manifiesta.

Además, según Espinosa “los contribuyentes no notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación”.

La parlamentaria popular insiste en que en cualquiera de las oficinas que actualmente hay en la provincia de Almería y en Andalucía se podrán realizar los trámites independientemente del municipio de residencia del contribuyente.

“La información y asistencia la realizarán las 91 oficinas que hay en Andalucía de la misma forma que hasta ahora, con lo que la atención al contribuyente está garantizada. De esas 91 oficinas 27 se limitarán a hacer tareas de información y asistencia; 40 realizarán, además de las de información y asistencia, funciones de calificación y análisis del riesgo fiscal; y 24 realizarán, además de información y asistencia, funciones de comprobación y revisión en vía administrativa”, ha explicado.

Por otra parte, señala que la atención presencial en las oficinas, para el pago de los impuestos y los trámites con la Agencia Tributaria de Andalucía, podrá realizarse, con cita previa, en cualquiera de los puntos de información y asistencia que hay en Almería y en Andalucía, y que están a disposición de los contribuyentes.

Rosalía Espinosa finaliza pidiendo a los dirigentes del Partido Socialista que “se relajen y dejen de atacar la buena gestión del Gobierno del cambio porque las mentiras tienen las patas muy cortas y los almerienses podrán comprobar con sus propios ojos que ni se van a cerrar oficinas, ni se van a dejar de prestar servicios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.