www.noticiasdealmeria.com
Fátima Herrera es la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista
Ampliar

Fátima Herrera es la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista

"Almería es una ciudad maravillosa y tiene un potencial extraordinario, pero estos 20 años del PP en el Ayuntamiento han sido un lastre para su desarrollo"

lunes 26 de mayo de 2025, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Fátima Herrera Amate ocupará desde hoy la portavocía del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, tras la decisión de su predecesora, Adriana Valverde, de abandonar dicho cargo, tarea que asume "con enorme orgullo e ilusión". En su primera intervención como tal. Herrera ha animado a los y a las almerienses a sumarse a su proyecto, convirtiéndose en activistas de sus respectivos barrios para conseguir que aquellas carencias que llevan años soportando puedan ser atendidas por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento.

"A pesar del abandono del PP, Almería es una ciudad maravillosa y tiene un potencial extraordinario, pero vemos que estos más de 20 años de alcaldes de derechas han supuesto un lastre para su desarrollo, por su desidia y sus torpezas", ha apuntado.

En su opinión, "está muy claro que el PP está frenando nuestro desarrollo y Almería no avanza como podría, al igual que la zona metropolitana, donde actualmente se concentra la mayor población infantil de la provincia." "Toda la población que ganan esos municipios son personas que han sido expulsadas de su propia ciudad por el precio de la vivienda y por la falta de oportunidades", ha enfatizado.

Según Herrera, "la alcaldesa no tiene proyecto para Almería, es incapaz de dar solución al problema de la limpieza, al problema que sufre el Casco Histórico, que languidece sin que el PP haga nada, con planes estratégicos propios de cada alcalde que no han servido para nada. No da solución al deterioro del comercio, sobre el del centro, que desde que el PP puso la alfombra roja al centro comercial de Torrecárdenas ha pasado de ser el corazón comercial a llenarse de persianas bajadas”.


Uno de los ejes centrales de su labor como líder de la oposición será el de reclamar al PP la puesta en marcha de iniciativas que traten de solucionar el problema de acceso a la vivienda de los almerienses. "El modelo que nosotros vamos a proponer dará respuesta a todos esos problemas que el PP no ha sabido solucionar en 20 años".

"Ya es hora de que algo cambie en esta ciudad, y desde el Grupo Socialista vamos a seguir trabajando para que Almería sea la ciudad que sin duda puede llegar a ser, porque los almerienses saben que las grandes transformaciones de Almería -la universidad, el Auditorio, la Rambla o los paseos marítimos, han venido de manos de alcaldes socialistas. Lo hicimos antes y lo vamos a volver a hacer", ha recordado la nueva portavoz del PSOE.

Nueva etapa

En su intervención, Fátima Herrera ha puesto de relieve el hecho de que el Grupo Socialista comienza esta nueva etapa con muchísima fuerza, con ilusión y con ganas de seguir trabajando por los almerienses. "Seguiremos escuchándolos, como hemos hecho hasta ahora, visitando barrio a barrio, colectivo a colectivo, y dando voz a todos esos almerienses que se sienten olvidados por su ayuntamiento y a los que el Partido Popular lleva años dándoles la espalda", ha subrayado.


Asimismo, ha destacado que “vamos a conectar con los ciudadanos, con sus necesidades, sus problemas del día a día, para ofrecerles un proyecto sólido para nuestra ciudad que sea considerado como la única alternativa en Almería al PP”. "La única alternativa seria en nuestra ciudad es el Partido Socialista, frente a un PP con un proyecto agotado, con un equipo de gobierno que 'hace aguas' por todas partes y que está más pendiente de las fotos y las redes que de gestionar nuestra ciudad", ha enfatizado.


Un agujero en las manos


Fátima Herrera ha asegurado que "la alcaldesa tiene un agujero en las manos" porque pierde subvenciones millonarias", como los 800.000 euros del Katiuska, los 900.000 euros del Eracis o el millón de euros del mercado de Los Ángeles, más sus correspondientes intereses. "Y, además, despilfarra el dinero público en caprichos", ha añadido, apuntando que la alcaldesa acaba de comprar un coche nuevo por más de 60.000 euros, y pretende gastar 32.000 en papeleras y paragüeros. Sin embargo, destina sólo 20.000 euros para subvencionar a las asociaciones que trabajan en materia de igualdad y violencia de género”, ha detallado.


En este sentido, ha lamentado que los mandatarios del PP “gasten cientos de miles de euros en en fotos, en videos, en redes, en marketing, cada concejal con su gabinete de comunicación, más de 11 millones de euros en cambiar las losas del paseo por un mero capricho estético de la alcaldesa, cuando hay barrios que tienen muchísima necesidad de que se cambie el acerado”. También, que “empleen millones de euros en grandes obras que luego olvidan y no mantienen, como el parque de La Hoya o el mirador de San Cristóbal”. "Necesitamos una persona responsable al frente del Ayuntamiento, que gestione bien el dinero de los almerienses, y que no lo despilfarre en caprichos", ha declarado.


Impuestos y superávit


"Los almerienses merecen una alcaldesa que no piense que los ciudadanos son un cajero automático para pagar sus caprichos, que piense en sus intereses y, como mínimo, que no les mienta", ha destacado la nueva dirigente socialista. A su juicio, "lo más sangrante es que para compensar esa mala gestión del dinero público haya subido el IBI, una media de 100 euros por vivienda, el agua un 34 por ciento, las instalaciones deportivas, y el último el sablazo que nos va a pegar con la basura, a pesar de haber prometido que no subiría los impuestos”.


"Estos últimos dos años están siendo negros para la economía de las familias almerienses y lo que no se entiende es que luego dejen mas de 60 millones de euros del presupuesto sin gastar; eso sí las partidas destinadas al postureo de alcaldesa esas se ejecutan al céntimo", remarca.


De espaldas a la ciudadanía


Según la nueva portavoz socialista, "tenemos una alcaldesa que gobierna de espaldas a la ciudadanía, desconectada completamente de la realidad y deslumbrada por los flashes, a base de rodillo y sin tener en cuenta lo que los almerienses quieren, como hemos visto con el Edificio de Correos". "Los almerienses quieren que su alcaldesa les escuche, que tenga en cuenta sus opiniones y que no actúe como si esta ciudad fuera su cortijo", ha enfatizado Herrera.


Por otro lado, ha querido dejar claro que, “a pesar de todo, Almería avanza, pero lo hace gracias al esfuerzo, al talento y a la capacidad de superación de los almerienses, no gracias al apoyo de los sucesivos equipos de gobierno del PP, que aparte de abrir y cerrar las mismas calles y cambiar las losas del Paseo de vez en cuando, no saben hacer otra cosa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios