www.noticiasdealmeria.com
Felix celebra este sábado el IX Certamen de Carnaval con el apoyo de la Diputación

Felix celebra este sábado el IX Certamen de Carnaval con el apoyo de la Diputación

miércoles 23 de febrero de 2022, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Una Comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares pondrá el colofón final a una jornada lúdica en la carpa que requiere para el acceso de público la asistencia con atuendo o disfraz

El municipio de Felix celebra este sábado, 26 de febrero el IX Certamen de Carnaval que arrancará a las 17,00 horas en la Glorieta de San Roque y continuará hasta la madrugada con concursos y actuaciones de distintas chirigotas y comparsas. El colofón lo pondrá la comparsa gaditana ‘Una comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha dado a conocer esta mañana la programación completa de este certamen, acompañado por Baldomero Martínez, alcalde de Felix; Manuel Flores, concejal de Cultura y Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval. Guzmán ha subrayado que “el carnaval es una de las actividades más arraigadas en la provincia de Almería, y si hay un municipio que da cuenta de ello, es Felix”.

Manuel Guzmán ha destacado que “Felix acogerá la primera actividad de Carnaval de este año en toda la provincia. Se llevará a cabo este sábado con una serie de actividades durante toda la tarde y que tendrá como final la actuación de la comparsa de Martínez Ares que llega desde Cádiz. Desde Diputación apoyamos este tipo de actividades e invitamos a los almerienses a que asistan a esta fiesta que es una referencia en Felix”.

Baldomero Martínez, alcalde de Felix ha dado las gracias a la Diputación de Almería “por su apoyo e implicación, ya que de otra manera, no podríamos hacer esta actividad”. El primer edil ha destacado que “Felix tiene una gran tradición carnavalesca y este año celebramos la novena edición del certamen. Queremos seguir fomentando el carnaval y también nuestras costumbres y nuestras raíces para que no se pierdan”. El edil también ha anunciado que “es imprescindible para entrar en la carpa donde actuarán los grupos ir disfrazado”.

Manuel Flores, concejal de Cultura de Felix ha dado a conocer el programa integro de este certamen. “La gran fiesta de Carnaval de Felix se inicia el sábado a las cinco de la tarde con la charanga de Roquetas Armando, que recorrerá todo el pueblo amenizando el Carnaval. A las 17 horas también tendrá lugar el concurso de disfraces infantil y una hora después el concurso de disfraces juvenil y grupos locales. Tras una gran piñata, a las 22 horas tendrá lugar el pregón del Carnaval a cargo de Eloisa Cabrera, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía”.

Seguidamente seguirán las actuaciones de la chirigota de Roquetas El Taratachín ‘En el pico lo llevo’. Luego continuará la comparsa La Revuelta y luego le llegará el turno a la chirigota de Los Bisbales. A las doce de la noche será el colofón del Carnaval con la actuación de la comparsa gaditana ‘Una comparsa miserable’ de Antonio Martínez Ares. La noche continuará amenizada por la Orquesta Sabor a menta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios