www.noticiasdealmeria.com
Finaliza los talleres de Comunicación y Uso Positivo de la Tecnologías en Carboneras
Ampliar

Finaliza los talleres de Comunicación y Uso Positivo de la Tecnologías en Carboneras

jueves 14 de noviembre de 2019, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa, organizado por el Servicio Provincial de Drogodependencias, área de prevención de la Diputación de Almería, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento y el programa Ciudades ante las drogas.



Carboneras clausuró con éxito el pasado jueves, la última jornada de los Talleres de Comunicación y participación en familia y el Uso Positivo de las Tecnologías-Tic, puesto en marcha por el Servicio Provincial de Drogodependencias, área de prevención de la Diputación de Almería, con el apoyo de la Concejalía de Políticas Sociales y el programa Ciudades ante las drogas, con el objetivo de dotar a los padres y madres de las herramientas necesarias para educar y lograr que sus hijos adquieran unos determinados valores y pautas de comportamiento.

Durante las tres jornadas, celebradas el 24 y 31 de Octubre y 7 de Noviembre, en el Foro Centro Abierto, los padres asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre ser padres; la comunicación; normas y límites, resolución de conflictos; ocio y tiempo libre y el uso adecuado de las tecnologías. Una experiencia muy enriquecedora en la cual, padres y madres han reflexionado, investigado y tomado conciencia del uso que hacemos de las tecnologías a través de internet.

Los talleres impartidos por la psicóloga Lucia Fernández Sánchez dotaron a los padres de los conocimientos necesarios para propiciar un uso seguro y saludable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como las pautas a seguir para prevenir situaciones y comportamientos problemáticos, favorecer la mejora de la comunicación en el hogar y propiciar un ocio saludable y alternativo.

La concejala de Políticas Sociales, Vanesa Fuentes Lozano, agradeció a Diputación y al Programa Ciudades ante las Drogas por desarrollar estos talleres, “que sin duda son de mucha ayuda para los padres y madres del municipio para entender mucho más nuestra labor educadora con nuestros hijos. Conocer pautas y comportamientos, nos ayudarán a adelantarnos a futuros problemas y sin duda alguna, contribuirá a mejorar la comunicación familiar”.

Fuentes enfatizó que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que repercutirá directamente en una mejor educación de los jóvenes de la localidad y en tener familias mucho más felices”.

La próxima cita será a partir del próximo semestre, cuando se reanuden estos talleres dirigidos padres, madres, jóvenes y familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.