www.noticiasdealmeria.com
Firma almeriense Primaflor recurre a la tecnología de litio para mejorar la sostenibilidad de sus almacenes

Firma almeriense Primaflor recurre a la tecnología de litio para mejorar la sostenibilidad de sus almacenes

martes 12 de octubre de 2021, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hacia la eficiencia. La compañía almeriense Primaflor anunció la incorporación de transpaletas con baterías de litio a fin de reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad. Se trata de un hecho histórico en el proceso de producción, pues la nueva maquinaria representará la reducción del 13 al 25 % en consumo eléctrico, respecto a las baterías de plomo y ácido que solían emplear.

La logística es un elemento clave en el funcionamiento de cualquier compañía, así como la sostenibilidad. En consecuencia, la eficiencia y el ahorro energético en el uso de transpaletas eléctricas representan un salto cualitativo de cara al presente y futuro.

Entre los proveedores, Toyota fue la empresa escogida para la implementación de baterías de litio. Se trata de un socio estratégico, pues comparte la filosofía de Primaflor respecto al cuidado ambiental. La firma japonesa tiene una puntuación de sostenibilidad de un 65 % de acuerdo con el estándar Ecovadis.

Al respecto, el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, refirió que se trata de un proyecto de modernización en donde se garantiza la rentabilidad y sostenibilidad. Además, destacó que desde la compañía se están realizando esfuerzos para mantenerse a la vanguardia en instalaciones y maquinaria, en pos de mejorar la calidad de los servicios.

Al respecto, el redactor de Reviewbox, César Ortiz, señaló que el uso de baterías de litio representa un importante avance en los procesos de producción. Refiere que estos aparatos han sido bien aprovechados en diversas industrias. De este modo, hay monopatines como los hoverboard que emplean baterías de litio, así como modernos destornilladores que los emplean para garantizar mayor sostenibilidad.

El litio es un elemento que forma parte de las reformas eléctricas adoptadas por gobiernos como el de México. Recientemente, el presidente Andrés López Obrador envió una iniciativa para impulsar esta reforma y regular la explotación de litio. En la iniciativa los minerales son considerados estratégicos, y el Estado intervendrá en su exploración. En el estado de Sonora, la empresa Bacanora Minerals ya se encuentra explorando un yacimiento de litio.

El uso de litio supone la reducción del consumo eléctrico, en una época donde las empresas y el aparato estatal buscan reducir al máximo su huella de carbono. Las baterías de litio no presentan materiales pesados ni corrosivos. Por consiguiente, no emiten gases nocivos y son respetuosos con el medio ambiente.

Primaflor es una empresa referente del sector agroalimentario en España, y tiene gran presencia internacional, siempre asociada a la innovación y sostenibilidad. Primaflor se especializa en productos frescos, tiene casi 50 años de historia y dispone de cultivos en varias provincias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios