La Policía Nacional ha logrado detener en la localidad almeriense de Mojácar a un fugitivo que era reclamado por las autoridades judiciales de Suiza por una serie de delitos graves, incluyendo abuso sexual a menores y personas con discapacidad, así como trata de seres humanos.
La detención se produjo después de una exhaustiva investigación que llevó a los agentes a localizar al sospechoso en un domicilio en Mojácar, donde se cree que continuaba cometiendo delitos en España. El fugitivo, que había sido condenado en Suiza por los delitos mencionados, había estado difundiendo material pornográfico de menores de edad en internet y había practicado abusos sexuales con niños y personas con discapacidad entre agosto de 2018 y junio de 2019.
Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron una gran cantidad de dispositivos de almacenaje informático que presentaban un sofisticado sistema de protección, que están siendo analizados para obtener más información sobre las actividades delictivas del sospechoso.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la localización del fugitivo, y se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, [email protected], para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial.
La detención del fugitivo es un golpe importante contra la trata de seres humanos y el abuso sexual, y es un ejemplo de la determinación de la Policía Nacional para proteger a las víctimas de estos delitos y hacer justicia.