Un incendio en una vivienda de Granada capital ha dejado a cinco personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas dos menores. La situación fue reportada al servicio 1-1-2, que forma parte de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La llamada se recibió a las 18:50 horas, alertando sobre un incendio en la cocina de un inmueble ubicado en la primera planta de la calle Circunvalación Encina. En respuesta, se movilizaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Policía Nacional y Local. Al llegar al lugar, los equipos encontraron humo saliendo de una terraza.
Atención médica y acciones realizadas
Los servicios sanitarios atendieron in situ a dos hombres de 30 y 33 años, además de dos menores de 9 y 15 años. Una mujer de 32 años fue trasladada al hospital Ruiz de Alda para recibir atención médica adicional.
Afortunadamente, cuando los Bomberos llegaron al lugar del siniestro, el fuego ya había sido extinguido. Su intervención se centró en ventilar tanto la vivienda como el edificio afectado para garantizar la seguridad del entorno.