www.noticiasdealmeria.com
Habrá Oncología en el Hospital de Poniente en 2020
Ampliar

Habrá Oncología en el Hospital de Poniente en 2020

jueves 30 de mayo de 2019, 07:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así se ha confirmado desde la Consejería de Salud




El Hospital de Poniente tendrá servicio de Oncología en 2020, según ha informado la parlamentaria del PP por Almería, Rosalía Espinosa, a Noticias de Almería, tras el “compromiso” que le ha trasladado la Consejería de Salud. En ese sentido, Espinosa ha querido poner en evidencia que “antes es imposible por una cuestión presupuestaria, estamos con presupuestos prorrogados que no permiten las inversiones, y en estos días iniciaremos la tramitación de los de 2019, y en cuanto se aprueben, nos pondremos con los de 2020, y ahí estará este servicio tan demandado”.

Se da la circunstancia de que como ya publicó este medio, en enero de 2018, el Gobierno andaluz respondía por escrito a la propia Espinosa que “le indica que “de acuerdo con la cartera de servicios correspondiente a este tipo de centros, los hospitales comarcales y los de alta resolución del Sistema Sanitario Público de Andalucía no disponen de las especialidades de neurología, endocrinología, reumatología y oncología”. Y concluía afirmando que “Los pacientes que requieren asistencia de estas especialidades son derivados a su hospital de referencia, en este caso a Torrecárdenas, por lo que no se prevé su incorporación en la cartera de servicios del Hospital de Poniente, en El Ejido”.

Pero si eso era lo que justificaban en esa fecha, un año antes, la entonces presidenta socialista Susana Díaz, prometió implementar un servicio de nefrología y otro de oncología en el Hospital de Poniente (El Ejido) antes de finalizar 2017, y concretó más, “antes del próximo verano”, que era solo unos meses después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.