www.noticiasdealmeria.com
Inaugurada la ampliación en el parque infantil de Los Pensadores

Inaugurada la ampliación en el parque infantil de Los Pensadores

jueves 10 de junio de 2021, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Inversiones de 30.000 euros en cada una de estas actuaciones, la primera íntegra por el Ayuntamiento y la segunda junto a la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales


El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo la ampliación y mejora del parque infantil de Los Pensadores así como la remodelación en la histórica Placilla 24 de Junio del barrio de Las Zorreras, que luce ya una nueva imagen, con elementos más modernos, dos actuaciones que han contado con un presupuesto total de 30.000 euros cada una de ellas, la primera costeada en su totalidad por el propio Ayuntamiento y la segunda, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, con 16.000 del consistorio y el resto a cargo de la institución provincial.

En el barrio de Las Zorreras se ha llevado a cabo una remodelación completa de la Placilla 24 de Junio, en la que además se ha trasladado el olivo centenario a una nueva ubicación en el Polígono de Venta Alegre. Esta histórica plaza del municipio se ha levantado ahora con elementos modernos y volverá, cuando las condiciones lo permitan, a convertirse en el punto de encuentro de las tradicionales fiestas de Las Zorreras por San Juan.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recordado que “la remodelación de la Placilla es un compromiso que hicimos con los vecinos de Las Zorreras en la pasada legislatura, se trata de una obra financiada a través de Planes Provinciales de Diputación, y es una de las primeras obras en Las Zorreras que continuarán en breve con una zona de aparcamientos y una sede social para la Asociación de Vecinos”.

En el parque de Los Pensadores se ha llevado a cabo la demolición de jardineras y traslado de arbolado a otra parcela para ganar un espacio para la ampliación del área infantil y generar espacios inclusivos, así como la instalación de nuevos juegos, vallado y suelo de amortiguación.

Torres ha explicado que “la renovación del área infantil del parque de Los Pensadores se hizo ya hace unos meses, pero con la situación que hemos tenido con la pandemia no habíamos podido inaugurarla todavía y tenemos la ilusión de ver ultimado ese trabajo”. Torres ha destacado que “el Ayuntamiento tiene un empeño especial con los niños pare renovar todos los parques y crear nuevas zonas donde puedan disfrutar, más aún después de estos meses encerrados en casa”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios