www.noticiasdealmeria.com
Indalecio Gutiérrez considera que hablar de futuras tensiones en congresos del PSOE son “ganas de buscar los problemas”
Ampliar

Indalecio Gutiérrez considera que hablar de futuras tensiones en congresos del PSOE son “ganas de buscar los problemas”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE de la capital rechaza la validez de los datos oficiales de censo hechos públicos de modo oficial el domingo

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Almería capital, Indalecio Gutiérrez, se muestra en esta entrevista, feliz por el resultado de las primarias en Andalucía en el que ha ganado claramente el candidato al que apoyaban, Juan Espadas, que será el candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Considera también positivo haber llegado al 41% en apoyos en la provincia –una de las tres en las que ha perdido- porque partían de peores previsiones, y cree que ha influido la ubicación física de Almería, alejada de Sevilla, donde Espadas ha ejercido su labor política básicamente.

Aunque en Almería, el actual secretario general provincial, José Luis Sánchez Teruel, situado en el equipo de Susana Díaz, ya ha anunciado que será candidato a la reelección, Gutiérrez afirma que habrá “unidad” tras las primarias, en las que ha habido ‘fair play’, asegurando que aunque las primarias tienen “cosas positivas y negativas” su balance “siempre es positivo”. Eso sí, al preguntarle si las heridas quedarán abiertas de cara a los próximos congresos, señaló que es “querer ir por delante y ganas de buscar los problemas”.

Lo que sí tiene claro Gutiérrez es que “las elecciones –andaluzas- son a finales de 2022, y ya nos pilla preparados”. En ese sentido reconoce que no les interesa que se adelante los comicios, pero que en caso de que pasara, ya están preparados para afrontarlas.

Respecto a la polémica levantada por Noticias de Almería sobre el ‘censo acordeón’, Gutiérrez niega validez al dato suministrado por el propio PSOE a las 14.00 horas del domingo en cuando militantes con derecho a voto, o censo, y que rebajaba las cifras dadas el viernes por la misma organización. Por otro lado, el secretario general del PSOE de Almería capital detallaba que el “voto escrutado” es la suma de los nulos, los blancos y los que han ido a candidaturas, pero lo cierto es que eso no coincide tampoco. Al poder votar cada militante en la agrupación que quisiera, lo mejor es ir al cómputo total andaluz, y así, el voto escrutado era de 41.958, el emitido es de 31.591, pero para llegar a esta cifra, al que ha ido a las tres candidaturas hay que sumarle los nulos y los blancos, por lo que sigue habiendo una diferencia de alrededor de 10.000 sobre el escrutado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios