www.noticiasdealmeria.com
Instrumentos digitales, una nueva forma de aprender música
Ampliar

Instrumentos digitales, una nueva forma de aprender música

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es un hecho: la música mueve el mundo. La escuchamos en la televisión, la llevamos continuamente en el coche, se cuela en nuestros oídos a través del hilo musical de las tiendas y comercios…

Desde casi el origen de su existencia, el hombre ha encontrado en la música una herramienta para expresarse y transmitir sus sentimientos y su creatividad.

En el mundo actual, los instrumentos digitales han mejorado la experiencia de hacer música. Muchísima gente que antes lo veía imposible se ha lanzado a tocar baterías, a seguir tutoriales de guitarra o a consultar una guía para los pianos digitales.

Y es que la tecnología ha contribuido a acercar la música a la sociedad y cada vez más personas se animan a convertirse en músicos aficionados.

El piano, un instrumento versátil y tradicional

Si hay un instrumento ideal para comenzar en el mundo de la música, ese es el piano. Aunque los comienzos con este instrumento no son fáciles y se recomienda estudiar algo de solfeo, con un poco de esfuerzo y predisposición pronto se le puede comenzar a sacar sonido.

Lo positivo del piano es que es tanto un instrumento protagonista como acompañante, por lo que puede ser utilizado a la hora de interpretar melodías y también como acompañamiento a otros instrumentos o incluso a la voz.

Los pianos digitales son cada vez instrumentos más perfectos y que muy poco tienen que envidiar a los acústicos. Además, presentan algunos beneficios sobre sus antecesores “analógicos”:

Los cascos

No siempre es un buen momento para practicar el piano –sobre todo en los primeros pasos, cuando casi solo sonará ruido–, por lo que poder utilizar cascos y practicar el instrumento sin que los familiares o los vecinos lo puedan escuchar es todo un lujo.

Aprender de los errores

La mayoría de los modelos actuales permiten grabarse y reproducir la interpretación, con lo que el aprendiz puede escuchar una y otra vez sus avances, pulir imperfecciones e identificar aquellas cosas en las que necesite mejorar.

Otros instrumentos

El mundo digital no solo ha llegado a los pianos. Los beneficios del avance técnico también han contribuido a la creación de otros instrumentos, como las baterías.

Los amantes de las baquetas siempre se han encontrado con el problema de que tocar la batería no es fácil: se necesita un sitio solitario o una sala especialmente aislada para ello. Ahora, gracias a las baterías digitales, los bombos y los platillos solo sonarán en la cabeza del aspirante a batería a través de los cascos.

Más avances en la música

Además de instrumentos concretos, el mundo digital ha llegado a la música en forma de sintetizadores, pedales, metrónomos y otros objetos que ayudan a mejorar la experiencia de tocar o que incluso modifican algunas propiedades de algún instrumento.

Por ejemplo, las guitarras eléctricas y acústicas enchufadas pueden generar nuevos y muy variados sonidos gracias a la presencia de pedales que pueden crear distorsiones y otros efectos que son cada vez más demandados y utilizados en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.