El pasado 30 de enero, Agentes del Subsector de Tráfico de Almería, interceptaron un vehículo, en cuyo interior, camuflado en un doble fondo construido al efecto, llevaba 499.950 euros, repartidos principalmente en billetes de 100 y 50 €.
La intervención se produjo durante un punto de verificación de alcohol y drogas que se estaba realizando en la autovía A-7 que une Murcia y Almería. Los agentes al dar el alto al vehículo y proceder a realizar la prueba de alcohol a su conductor, observan que tanto éste como su acompañante muestran evidentes signos de nerviosismo, pese a haber dado negativo en la prueba de alcohol. Ante tales circunstancias, los agentes deciden inspeccionar el vehículo, encontrando, oculto bajo el tapizado del maletero, un cajón metálico totalmente sellado y con un complejo sistema electrónico de cierre. Tras una laboriosa búsqueda, se consigue localizar el sistema de apertura, encontrando en su interior tres bolsas de plástico repletas de billetes.
Los ocupantes del vehículo, alegaron desconocer la existencia del dinero, siendo por ello incautado y remitido al Servicio de Prevencion del Blanqueo de Capitales, quien procederá a investigar el origen de dicho dinero y si pudiera estar vinculado a algun tipo de hecho delictivo.