www.noticiasdealmeria.com
IU reclama que el monumento a Los Coloraos siga en la Plaza Vieja
Ampliar

IU reclama que el monumento a Los Coloraos siga en la Plaza Vieja

miércoles 02 de octubre de 2019, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



IU- LV-CA muestra su rechazo a la modificación puntual del PGOU que el equipo de gobierno del PP quiere realizar para retirar el “pingurucho” monumento de los coloraos de la plaza Vieja y retirar todo el arbolado existente.

IU-LV-CA siempre ha mostrado su rechazo a las injustificadas y desproporcionadas intenciones del PP de querer realizar esta reforma integra de la plaza vieja, como mostro en reiteradas ocasiones en el pleno del Ayuntamiento de Almería y participando en las movilizaciones sociales convocadas contra estas reformas.

IU-LV-CA considera que la ubicación actual del monumento de los coloraos es el sitio idóneo, estando en el centro de la ciudad y defiende la existencia de un arbolado que da sombra a la plaza, como siempre ha existido.

Consideramos que el PP quiere realizar una reforma integral sin el adecuado consenso de la ciudad, volviendo a recuperar un proyecto que fue tuvo unas duras críticas y ha realizados tibias reformas que no esconden sus intenciones de querer retirar este monumento de la plaza vieja.

IU- LV- CA exige al PP que paralice esta aprobación de la reforma del plan general, busque el consenso de las fuerzas políticas municipales y colectivos de la sociedad civil para presentar un proyecto con el suficiente respaldo social.

Presentaremos en el próximo pleno un ruego mostrando nuestro rechazo a este proyecto, pediremos explicaciones a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre la compatibilidad de este proyecto con los valores culturales protegidos del BIC y presentaremos las oportunas alegaciones cuando se someta a exposición pública esta reforma del PGOU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.