www.noticiasdealmeria.com
IU traslada a la Fiscalía el problema de los vertidos de basura en el Barranco Caballar
Ampliar

IU traslada a la Fiscalía el problema de los vertidos de basura en el Barranco Caballar

miércoles 26 de junio de 2019, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



IU-LV-CA ha puesto una denuncia en la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente por la acumulación de residuos en el barranco Caballar.

IU-LV-CA muestra su preocupación por la inacción de las administraciones responsables en la gestión de residuos, en este caso el Ayuntamiento de Almeria, la Consejería de Agricultura y Medio de la Junta de Andalucía competente en materia de conservación de vías pecuarias y la Autoridad Portuaria.

La Vereda del Caballar, conocido popularmente como el Barranco del Caballar, es un enclave natural con unos altos valores históricos. Esta vía pecuaria, usada para él transita ganadero tradicional tiene un recorrido de 9 kilómetros que arranca desde el Cordel de la Campita y acabar en el Puerto de Almería.

En este tramo de rambla se puede comprobar la preocupación acumulación de residuos, escombros y otras basuras, suponiendo un suponer un riesgo para la propia salubridad pública de los residentes y por la avenida de aguas torrenciales en caso de fuertes lluvias.

Así mismo, esta situación produce un deterioro en la propia estética urbana y ornato público, supone un grave problema medioambiental, por la propia degradación de sus valores naturales e histórica de esta singular vía pecuaria.

IU considera que las administraciones competentes deberían asumir sus competencias y proceder a la adecuada limpieza del entorno para que la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno limpio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.