www.noticiasdealmeria.com
IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’

IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’

miércoles 29 de junio de 2022, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ayuntamiento, Diputación y la asociación 'Nuevos Aires' consolidan esta actividad formativa que cuenta con alumnos de toda España y tendrá un concierto inaugural abierto al público el 10 de julio

Con el respaldo de las áreas de Cultura del Ayuntamiento de Almería y de Diputación Provincial y organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires, hoy se ha presentado la cuarta edición del Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’, que se celebrará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 11 al 15 de julio y que contará con un concierto inaugural a cargo de David Menéndez, afamado barítono asturiano de importante trayectoria nacional e internacional de amplia experiencia en la docencia, y de Giorgio Celenza como maestro repertorista al piano en la noche del domingo, 10 de julio, en el claustro de la Catedral de Almería.

Así lo han detallado esta mañana en su presentación el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y la vicepresidenta de Nuevos Aires Grupo y coordinadora del curso, Desirée Manzano.

Diego Cruz ha destacado que los alumnos aprenderán claves fundamentales de aspectos como los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios... En definitiva, ahondar en un mayor conocimiento para así mejorar la ejecución a la hora de poder interpretar”, además de la novedad de este año, ya que “la oferta formativa se ampliará con un taller de método PROEL a cargo de Inmaculada Llamas que busca conseguir una mayor libertad vocal utilizando técnicas de equilibrio inestable o suspensión en sistemas elásticos”.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha resaltado el orgullo que supone para la provincia y para el destino 'Costa de Almería' contar con un evento de este calado en la provincia: "Estamos hablando de un curso de primer nivel que convierte a Almería en tierra de talento y artistas. Queremos felicitar a Nuevos Aires por esta apuesta por formación de calidad que se ha consolidado en el calendario de la provincia y que ha llegado para quedarse porque van a contar con el compromiso y el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento".

Por su parte, Desirée Manzano ha agradecido “el respaldo que desde el primer día nos ofreció Ayuntamiento y Diputación al proyecto” y ha afirmado que “el objetivo es mejorar cada año y de ahí que este año venga con novedades”. También ha destacado que el alumnado, además de Almería, proviene de otras provincias como Madrid, Salamanca, Valencia, Alicante o Murcia.

Entradas a la venta para el concierto

El Curso se desarrollará del 11 al 15 de julio en el Auditorio Maestro Padilla, pero antes habrá un jugoso aperitivo puesto que el domingo, 10 de julio, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Claustro de la Catedral, un concierto inaugural en el que David Menéndez y Giorgio Celenza, ofrecerán un magnífico programa con obras de Tosti, Turina, Ortega y Obradors, entre otros.

Está abierto a todo el público, no solo a los matriculados del curso, y las entradas, que tienen un precio único de quince euros, están ya a la venta en los canales habituales del Ayuntamiento de Almería, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios