www.noticiasdealmeria.com

Izquierda Unida propone la creación de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía

viernes 29 de junio de 2018, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de IU, Amalia Román, critica la demora del Ayuntamiento de Almería en resolver las reclamaciones y sugerencias que realizan los vecinos y vecinas a las distintas áreas municipales


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería propone la creación de una Oficina del Defensor de la Ciudadanía para defender y proteger a las personas en sus relaciones con el ayuntamiento, así como con el resto de organismos que de él dependen. La finalidad de esta propuesta es la de prestar un servicio integral de atención, escucha, orientación, mediación y defensa de la ciudadanía, en definitiva, ayudar a las personas a resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con el Ayuntamiento de Almería.


La concejala de IU, Amalia Román, explica que este departamento “seria gratuito e independiente para la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía frente a las actuaciones de la administración local, un instrumento para que sirva de atención directa, enlace y colaboración entre el consistorio y la ciudadanía almeriense”. Además, desde Izquierda Unida se solicita la centralización y agilización de las sugerencias y reclamaciones que realizan los vecinos y vecinas, ya que las respuestas y soluciones llegan a demorarse en algunos casos hasta seis meses, “lo que hace desesperante el proceso y aleja más a los almerienses de su Ayuntamiento”. Además no hay que olvidar el laberinto que supone muchas veces dar con el área a la que va dirigida una queja o incluso una sugerencia de mejora de un espacio o servicio de la ciudad, “que pueden derivarte de una a otra, pasando por varias, hasta dar con la correcta. Es por ello que el servicio debería mejorarse", apunta Amalia Román.


Por otra parte, la concejala de Izquierda Unida ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones para terminar la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, documento que lleva discutiéndose desde el pasado mes de junio de 2016 y que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha criticado ya en varias ocasiones por la tardanza del equipo de gobierno del Partido Popular en aprobarlo y la falta de interés del alcalde en fomentar e impulsar la participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.