script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Joaquín Bellido (AxSí): “El presidente del Gobierno pasa de Andalucía en Sevilla”
Ampliar

Joaquín Bellido (AxSí): “El presidente del Gobierno pasa de Andalucía en Sevilla”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El coordinador nacional y primer candidato de Andalucía Por Sí urge la declaración de zona catastrófica para las comarcas andaluzas afectadas por las lluvias

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), “pasa de Andalucía”. “Llega con el Consejo de Ministros a Sevilla y no dice ni media palabra, ni a los periodistas ni a nadie, sobre nuestros problemas ni, mucho menos, sobre las inversiones que reclamamos en los presupuestos del Estado, ni sobre una mejor financiación para Andalucía”.

Bellido también calificó de “vergonzoso” que el Gobierno “no haya aprobado ya el decreto para declarar como zona de especial emergencia las comarcas de Málaga y Sevilla y otras zonas andaluzas destrozadas por las lluvias el pasado fin de semana, dejando de lado a todos los afectados””.

En relación con el decreto sobre la atención de menores inmigrantes no acompañados (MENA) el candidato de AxSí dijo que era “insuficiente”, al igual que el relacionado con las narcolanchas porque “el Campo de Gibraltar espera que se haga y presupueste un necesario plan especial integral”.

“Lamentablemente, esa reunión del Gobierno en Sevilla, no ha hecho sino reafirmar qué lugar ocupa Andalucía entre las prioridades de Pedro Sánchez. ¿Alguien se imagina si la forma de proceder hubiera sido igual si el Consejo de Ministro se hubiera celebrado en Bilbao o, por ejemplo, en Barcelona?”, preguntó.

“Nosotros pensamos que no y que es otra consecuencia de la carencia de peso político de Andalucía, con el Gobierno de Susana Díaz en campaña electoral y con 61 diputados ausentes’ en el Congreso. Y por eso peleamos por la alternativa política andaluza que aglutina y representa AxSí”, dijo el candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas y coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios