www.noticiasdealmeria.com
Jornadas Prácticas En El III Campus Internacional De Balonmano De Vícar
Ampliar

Jornadas Prácticas En El III Campus Internacional De Balonmano De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Bonilla Asiste A Uno De Los Entrenos Y Anima A Los Participantes A Seguir Formándose Como Deportistas

Los ochenta niños y niñas de entre 10 y 16 años asistentes al III Campus Internacional de Balonmano, organizado por Edu Fernández y Alvaro Ruiz, y orientado a la tecnificación, se despide mañana sábado tras siete días de actividad . Aprovechando una de las últimas sesiones de entrenamiento en el Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, un grupo de ellos han recibido la visita del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién les ha dado la bienvenida y le ha animado a seguir formándose como deportista, en una disciplina con la que el deporte vicario siempre ha guardado un estrecha vinculación, como es el balonmano.

Antonio Bonilla, que ha presenciado el final de la sesión de balonmano adaptado (silla de ruedas), una de la nuevas actividades incorporadas en esa tercera edición del Campus, ha departido con el balonmanista almeriense e internacional por España, Álvaro Ruiz, actualmente en las filas del Wisla Plock polaco, y con el internacional francés Guillaume Boli, ex BM Valladolid y en la actualidad jugador del Dunkerque, quienes le han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar en el evento como patrocinador del mismo.

El alcalde vicairio, les ha recordado la fuerte apuesta que Vícar viene realizando por el fomento de la práctica deportiva, y que le ha llevado a obtener el reconocimiento de Villa Europea del Deporte. Acompañado por las concejalas de Juventud, Cultura y Deportes, Vanesa Lidueña y Francisca Hernández y técnicos de esas áreas, Antonio Bonilla ha saludado de forma especial a los jóvenes franceses que han acudido a esta Campus, y a los que ha recordado el hermanamiento que Vícar tiene como la localidad francesa de St. Sylvain d'Anjou, una de cuyas instalaciones deportivas lleva por nombre el del municipio vicario.

Asimismo, el alcalde ha saludado la iniciativa de Edu Fernández y Alvaro Ruiz, de poner en marcha esta actividad destinada a formar a jóvenes deportistas, valorando positivamente el evento y deseándole repetir el éxito de la primera edición, "que por las referencias que tengo van en ese camino, ya que cuenta con entrenadores de primer nivel y una enorme capacidad de trabajo, además de contar con la experiencia e ilusión de dos figuras del balonmano, como Edu y Álvaro ".

Los técnicos almerienses, Antonio Rivera y Agustín Collado, completan el staff técnico deportivo del Campus que ha tenido su cuartel general en las instalaciones del Albergue de la Juventud de Aguadulce, donde los participantes han estado hospedados durante estos días, mientras que los entrenamientos se realizaran en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, y en el citado pabellón Municipal 'José Cano', en La Gangosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.