www.noticiasdealmeria.com

Jóvenes De Vícar En Riesgo Podrán Acogerse Al Programa De Inserta Andalucía

miércoles 14 de abril de 2021, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Podrán Adquirir Habilidades Y Conocimientos Prelaborales, Asi Como Formación Específica Y Realizar Prácticas Profesionales Con Compromiso De Contratación


Jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de entre 16 y 30 años de Vícar, podrán beneficiarse de una nueva acción formativa de orientación e inserción sociolaboral que a partir del la próxima semana pondrá en marcha Inserta Andalucía, dentro del convenio que la citada entidad tiene suscrito con el Ayuntamiento en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía. La iniciativa contempla, a lo largo de tres fases, trabajar con los jóvenes para la adquisición de habilidades prelaborales, asi como formación específica complementaria, y prácticas formativas en empresas durante un máximo de seis meses , con compromiso de contratación.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valora muy positivamente esta acción formativa que se ofrece de forma gratuita, "y que permiten que familias desfavorecidas de nuestro municipio tenga una oportunidad de formación y enriquecimiento, tanto de cara a la búsqueda de empleo y orientación laboral, como para aprender herramientas para afrontar dentro de las familias aspectos tan importantes como son la comunicación o las normas. Todo ello en la apuesta municipal por proporcionar a los más desfavorecidos las mismas oportunidades que al resto de la población". El taller de Orientación e Inserción Sociolaboral, prevé actuaciones de carácter grupal basadas en una metodología dinámica y de participación activa que promuevan la adquisición , consolidación y fortalecimiento de las habilidades necesarias para desenvolverse eficazmente en el mundo laboral.

A lo largo de estos talleres se prepararán entrevistas de trabajo, elaboración de curriculum, los tipos de contrato, funcionamiento del SAE y sobre normativa laboral. En cuanto a la formación específica se abordará las competencias clave a través de los diversos contextos educativos y formativos, por medio del aprendizaje a lo largo de la vida. Por último, a través de convenios y acuerdos con diferentes empresas los participantes podrán acceder a prácticas profesionales no laborales, , con una duración mínima de tres meses, que de resultar satisfechas en el desempeño de las mismas, existe un compromiso para su contratación por parte de la empresa, firmando el joven un contrato de un año de duración para asegurar su plena inserción laboral.

La actuación se incluye dentro del ‘Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Vícar’, una iniciativa municipal aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘ERACIS - Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social - Intervención en Zonas Desfavorecidas’ cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y Junta de Andalucía, en el 20% restante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios