www.noticiasdealmeria.com

Juan Alberto Cano: "REAL está cumpliendo las expectativas"

jueves 30 de septiembre de 2021, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Alberto Cano es el director de la revista REAL que edita el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería, y señala en esta entrevista que la publicación "está cumpliendo las expectativas".

Este no es un detalle menor, puesto que tras el número cero y el uno, enfilan ya el tercero (que será la revista número dos) y que verá la luz próximamente.

Cano pone en valor el esfuerzo del equipo que asume las tareas de revisión de los trabajos que les llegan, seleccionando aquellos que tiene un especial interés por su carácter novedoso, por abordar temas o nuevos, o abundar en aspectos originales de cuestiones que tal vez si han sido ya tratados en otras publicaciones.

El director de la revista insiste en la voluntad de apertura que tiene la misma, ya que en ella no solo tienen cabida los miembros del IEA, sino todos aquellos que deseen presentar informes o investigaciones relacionadas con Almería. En ese sentido llama la atención sobre la amplitud que tiene esa idea de "relación con Almería", detallando que es suficiente con la autoría sea almeriense, o que sea un extranjero que toque un tema almeriense, y que la temática también está muy abierta, siempre que sean trabajos de calidad científica reconocida.

Por el momento no tienen intención de publicarlas en papel debido a la facilildad de acceso que permite que sean digitales, pero no descarta que algún número o algunos contenidos pudieran llegar a pasar a formato físico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios