www.noticiasdealmeria.com
Juan Blas Martínez dimite como alcalde de Alcudia de Monteagud

Juan Blas Martínez dimite como alcalde de Alcudia de Monteagud

lunes 19 de julio de 2021, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se hará oficial en el pleno extraordinario del 24 de julio donde se elegirá al nuevo alcalde



El alcalde de Alcudia de Monteagud, Juan Blas Martínez Sánchez, (PP) ha presentado su dimisión como regidor de esta localidad de la Sierra de Filabres debido a problemas de salud. Dimisión que se hará oficial el próximo sábado, 24 de julio, en el transcurso de un pleno extraordinario donde se procederá además a la elección del nuevo alcalde.

Juan Blas Martínez, abogado de profesión de 77 años, viene padeciendo en los últimos meses una serie de dolencias cardíacas, y los médicos le han aconsejado que deje su cargo de alcalde para llevar una vida más tranquila. No obstante, seguirá formando parte de la Corporación Municipal como concejal hasta el final del mandato 2019-2023.

Martínez Sánchez ha estado diez años al frente del Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud (2011-2021), los cuatro primeros años como partido independiente (Alcudia Viva) y desde 2015 integrado en el Partido Popular.

Durante esta década ha conseguido importantes logros para el pueblo como sanear la situación económica del Ayuntamiento; crear un museo sobre historia ecológica que se inaugurará próximamente; construir una plaza-mirador y un centro de usos múltiples; rehabilitar la Torre de Alhabia o la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales, actualmente en fase de pruebas. Asimismo ha traído a Alcudia prestigiosas exposiciones y talleres, con la presencia de artistas de la talla del pintor Andrés Ibáñez o el homenaje que se rindió en 2019 al fotógrafo Manuel Falces.

Carta de despedida


En una carta de despedida dirigida a los vecinos y vecinas, Juan Blas Martínez destaca que “desde que accedí a la alcaldía de Alcudia hace diez años, ha sido un periodo de tiempo intenso e ilusionante en el que he trabajado con el máximo interés en beneficio de nuestro pueblo. Desgraciadamente, mi salud se ha deteriorado últimamente lo que, muy a pesar mío, me obliga a dar por finalizado mi tiempo al frente del Ayuntamiento sin terminar la legislatura. Pido disculpas por ello”.

La carta supone también un mensaje de agradecimiento “a los concejales, empleados y vecinos, tanto los que nos han apoyado con sus votos y aportado ideas y sugerencias, como quienes nos han criticado y a los que nunca hemos tratado con desdén sino, al contrario, con la necesaria humildad”.

Juan Blas afirma sentirse “muy honrado de recibir el apoyo mayoritario de los vecinos de Alcudia y de representar a nuestro pueblo durante estos años, que han sido muy importantes en mi vida. Respecto de cuales hayan sido los logros conseguidos, no me corresponde a mí valorarlos; en todo caso me siento satisfecho de haber puesto todo cuanto estaba a mi alcance para el buen desempeño de mi cargo”.

El alcalde de Alcudia concluye su carta “deseando a todos salud y fortuna para sortear esta pandemia del Covid-19 que tanto sufrimiento y ruina nos está produciendo. Reitero mi agradecimiento a todos, un sincero abrazo, Juan Blas Martínez Sánchez”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios