www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Junta adjudica las obras para la implantación del PET-TAC en Torrecárdenas

Junta adjudica las obras para la implantación del PET-TAC en Torrecárdenas

martes 25 de octubre de 2022, 08:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

noticiasdealmeria.com La Junta de Andalucía, a través de Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adjudicado las obras de reforma de la planta sótano del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería para la implantación de un nuevo PET-TAC por un importe de 713.285,61 euros a la empresa Grupo Copsa.

Según consta en la resolución de adjudicación, recogida por Europa Press, la empresa contará con seis meses para el desarrollo de los trabajos con los que disponer de un instrumento que facilitará el diagnóstico de casos de cáncer y evitará el desplazamiento de anual de unos 1.200 pacientes de media a Granada para someterse a esta prueba.

En total han sido cuatro las empresas que han presentado sus ofertas para la ejecución de estos trabajos que, según las estimaciones iniciales de la Junta, comenzarían este mismo mes de octubre y podrían estar listas en febrero del próximo año, lo que dejaría vía libre para la instalación del instrumento a partir de marzo de 2023.

La actuación prevé la adaptación del espacio destinado anteriormente a Hemodinámica a través de una obra que durará unas cuatro meses y en la que se brindará una protección especial al espacio ante las condiciones de seguridad que precisa, de modo que es necesaria la creación de una subestructura independiente a la del edificio para asimilar las demandas de cargas de los blindajes de plomo a incorporar.

Así, al Área de Medicina Nuclear quedará preparado para acoger, en su caso, el PET-TAC Siemens Biograph vision 450, la primera de las dos versiones que tiene este modelo, el cual a través del acuerdo marco de equipamiento firmado entre la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, se va a destinar al hospital almeriense.

Cabe señalar que la adquisición de este equipamiento mediante fondos europeos forma parte de la compra centralizada que efectúa el Ejecutivo dentro de un plan de inversiones de aparatos de alta tecnología.

Esta tecnología, denominada 'Tomografía por Emisión de Positrones', realiza una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Esta técnica de imagen por PET-TAC supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios