www.noticiasdealmeria.com
La AD La Salle y el Club Costarítmica, homenajeados por sus éxitos
Ampliar

La AD La Salle y el Club Costarítmica, homenajeados por sus éxitos

viernes 21 de junio de 2019, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la recepción de dos equipos de rítmica y artística en el Palacio de los Juegos Mediterráneos



La gimnasia se está convirtiendo en uno de los deportes que más está creciendo en la ciudad de Almería en sus tres modalidades: acrobática, artística y rítmica. Y al desarrollo se suman las medallas y títulos que han conseguido en cada campeonato al que han asistido. En este caso, la A.D La Salle con su club de gimnasia artística y el club Costarítmica de gimnasia rítmica, han sido los homenajeados en el Palacio de los Juegos Mediterráneos tras sus últimas actuaciones en Andalucía.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la recepción con los dos equipos para transmitirles su apoyo, “nosotros no podemos estar más orgullosos desde el PMD porque siempre apostamos por la base y no hay más orgullo para un concejal de Deportes y para un Ayuntamiento que ver en las instalaciones cómo cada día a día llegan niños para hacer uso de sus disciplinas deportivas, en este caso la gimnasia artística y rítmica”.

Los gimnastas del club A.D. La Salle han cosechado unos excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística, celebrado en el Palacio de Deportes de Jerez con un total de 6 campeones/as en la clasificación general, proclamándose como el club de la provincia con más campeones absolutos. Además han conseguido consolidarse otro año más como uno de los clubes punteros en el panorama andaluz y nacional en este deporte.

Antonio Yagüe, representante gimnasia artística de La Salle, ha explicado que “la A.D La Salle ha participado durante la temporada en varias competiciones, aparte de varios amistosos. En el Campeonato de Andalucía hemos conseguido 6 campeones de Andalucía en la general y 67 medallas en aparatos. Hemos sido el club en Almería con más medallas y trofeos en la general”.

Por otro lado, el club de Costarítmica participó en la Final Nivel Promesas del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica con dos conjuntos: benjamín y alevín, consiguiendo el título de Subcampeonas de Andalucía en la Final Nivel Promesas. Y en el Campeonato de Andalucía celebrado en Marbella, el club Costarítmica se presentó con una categoría senior y lograron también el título de Subcampeonas de Andalucía, haciendo triplete con los dos conjuntos presentados.

Jessica Roca, coordinadora del Club Costarítmica, ha manifestado que “con un año de vida que tiene el club, hemos presentado cuatro conjuntos y tres hemos hecho triplete de subcampeonas de Andalucía y solo esperamos que poco a poco el club vaya aumentando y sigamos cosechando triunfos con el trabajo diario de las gimnastas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.