www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La Agenda De Envejecimiento Activo Para Mayores De Vícar Pendiente Del reparto

viernes 07 de enero de 2022, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Trata De La Segunda Edición Y Presenta Un Nuevo Formato Con Nuevos Recursos



“Una vez terminadas las fiestas navideñas comenzamos con la elaboración del calendario para el reparto de la segunda edición de Agenda de Actividades de Envejecimiento Activo que dentro del compromiso de Ciudad Amigable con las Personas Mayores presentamos hace unas semanas”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, sabedor del deseo de los mayores vicarios por disponer cuanto antes de esta herramienta útil y práctica para el ejercicio y desarrollo de destrezas y capacidades.

Esta segunda edición de la agenda presenta un nuevo formato, tipo espiral, mejorando el anterior y haciéndolo más manejable, además de incluir una serie de recursos materiales y actividades, atendiendo a la época y las estaciones del año, superando todo ello el centenar de páginas. “Creemos que los cambios efectuados ha sido acertados y que la agenda será del agrado de nuestros mayores”, ha destacado el alcalde vicario.

La idea es que la Agenda de Envejecimiento Activo llegue a todas las personas mayores de 65 años residentes en Vícar, y que mediante su uso puedan ocupar sus momentos de ocio y tiempo libre, permitiéndoles mantener una actitud activa y positiva. Por ello, en su contenido figura una serie de actividades destinadas a mantener la mente activa, desde juegos de mesa, pasatiempos, resolución de ejercicios concretos, para la estimulación cognitiva, hasta ejercicios físicos y también aborda las ventajas que todas estas actividades aportan a los mayores de cara a favorecer una vida saludable, participativa y segura”.

En su parte final se ofrece a los mayores un listado con los teléfonos de interés a los que acudir en caso de emergencias, salud, farmacias, servicios sociales, Imserso, Tarjeta Andalucía 65, y demás servicios municipales, así como Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Paz, entre otros. Igualmente se les hace llegar un mensaje en el que se señala “No importa los años que tengas, sino lo mucho que disfrutas la vida y lo que aún te queda por vivir”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios