www.noticiasdealmeria.com
Las Comunidades Religiosas De Vícar Se Unen En La Diversidad

Las Comunidades Religiosas De Vícar Se Unen En La Diversidad

miércoles 11 de mayo de 2022, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una Exposición Dará Contenido Al Encuentro Interreligioso, Previsto Para Este Jueves, Junto A La Rotonda Del 2005



Con el objetivo de sensibilizar la diversidad cultural y religiosa que conviven en Vícar, y dentro de las actividades que desarrolla la entidad colaboradora del Proyecto ERACIS en el municipio, Movimiento por la Paz se celebra este jueves, 12 de mayo, un encuentro interreligioso, que tendrá lugar junto a la rotonda de los Juegos del Mediterráneo 2005, a partir de las 17 horas. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación para que visiten la exposición que acompaña esta actividad comunitaria, diseñada para que toda la población interesada en participar pueda hacerlo.

La actividad que tendrá una duración aproximada de tres horas, consistirá en la exposición de distintos murales realizados por miembros de las distintas culturas religiosas que conviven en el término municipal, desde la visión de sus creencias y que se acompañará con un mapa de Vícar, donde quedarán expustos aquellos lugares de culto de cada identidad religiosa. Durante el encuentro, los responsables de cada culto responderán a cuantas preguntas se les realice, unificando sus respuestas a través de un vídeo para su difusión de cara a fomentar el conocimiento y reconocimiento de las distintas identidades culturales, desde una perspectiva de cultura de paz y entendimiento.

Según señala Antonio Bonilla, “el encuentro servirá para mejorar las relaciones entre las personas de diferentes orígenes a partir de conocimiento y reconocimiento de las identidades culturales, lo que ayudará a prevenir posibles conflictos, combatir prejuicios y acabar con los esterotipos relacionados con este origen, fomentando asi integración y enriquecimiento mutuo”.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Actualmente, son cuatro las entidades del tercer sector integrantes en el municipio: Movimiento por la Paz, Inserta Andalucía, Asociación Engloba y Asociación Innova Almería. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico [email protected]

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios