www.noticiasdealmeria.com
La alcaldesa de Níjar avisa de las consecuencias de los bulos sobre ayudas a inmigrantes
Ampliar

La alcaldesa de Níjar avisa de las consecuencias de los bulos sobre ayudas a inmigrantes

jueves 28 de mayo de 2020, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

También critica las afirmaciones sobre esclavitud en el campo

La alcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez, advierte en un artículo que pueden leer aquí, del riesgo que supone los bulos que se están difundiendo sobre las ayudas a inmigrantes ilegales, y también los relativos a las condiciones de semiesclavitud en las que se produce en el campo.

Pérez reconoce que también a ella le han llegado mensajes de Whatsapp en las que hablan de que "los ayuntamientos empiezan a gestionar supuestas ayudas sociales, la renta vital de la que se habla desde hace tiempo, y le ha contado a la población inmigrante sin techo, sin trabajo y sin nada a lo que acogerse, que esos subsidios se pueden recibir por el mero hecho de estar en el país", y detalla que esto se difunde "en las comarcas que hay una especial presión de inmigración que, además, suele estar relacionada con grandes áreas de cultivo, como ocurre en la provincia de Almería". Se queja además de que esto se asocie a una imagen de la bandera de España "lo que viene ser arrastrar la bandera en vez de llevarla a lo más alto".

La alcaldesa aclara "por si alguien aún tiene dudas o se ha tragado el engaño por ingenuidad, ceguera o dejarse llevar lo podemos aclarar en dos palabras: Es mentira".

El objetivo es, según su opinión "generar aglomeraciones en las puertas de los ayuntamientos, y llamar a la movilización general para evitar el supuesto saqueo del estado del bienestar" y recuerda que "no es la primera que vemos, porque ya hemos pasado entre otras por las oleadas de peticiones de viviendas a los ayuntamientos promovidas desde elementos de la ultraderecha para luego difundir el bulo de que “están dando casas a los inmigrantes”.

Junto a eso, la alcaldesa critica que en un lugar como Níjar, donde también el turismo es un factor económico importante, estas imágenes "no son obviamente nuestro mejor folleto de promoción de Almería como una zona de destino turístico para este verano, sobre todo si lo que se busca es un lugar tranquilo, ajeno a cualquier resto de lo queda de pandemia y cosas por el estilo".

La alcaldesa avisa que estos mensajes, unidos a los "mil bulos en el terreno agrícola sobre maltrato sistemático de los inmigrantes, semiesclavitud, chabolismo y todas esas cosas que hemos desmentido o puesto en sus justos términos a lo largo del año, nuestros competidores de los países del norte se tienen que estar poniendo las botas. Vamos que no les hace falta ni contratar estrategas porque ya tenemos suficientes insensatos por aquí que les hacen el trabajo sucio sin tener que gastar un euro".

Pérez analiza que todo esto "viene a ser el efecto de un bulo de destrucción masiva en el que la víctima no es un hombre de color en un pueblo de Almería, sino España como país y emisora de jóvenes emigrantes que buscan aprender idiomas, tener una primera experiencia laboral en una empresa que valore su carrera aún no contando con experiencia previa, y esas cosas que aquí no encuentran".

"Y es ahí donde está el problema, en la falta de reflexión, en no pensar las cosas dos veces antes de creernos cualquier historia y, sobre todo, antes de difundirla" concluye la alcaldesa para quien "Mientras unos creen que están haciendo una gracia o luchando contra el Gobierno de cara a la galería, lo que realmente están haciendo es echarnos tierra encima, pero por toneladas".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios