www.noticiasdealmeria.com

La Alegría de Vivir y el Cine: John Rhys-Davies Descubre su Estrella y Ensalza la Magia de Almería

Premio ‘Almería, Tierra de Cine’: El carismático Sallah de ‘Indiana Jones’ se convierte en la estrella número 35 del Paseo de la Fama, recordando el "maravilloso" rodaje en la provincia y destacando la importancia del cine para la economía local

sábado 22 de noviembre de 2025, 17:35h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La jornada final del XXIV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) arrancó con la presencia pletórica de John Rhys-Davies. El actor, mundialmente conocido por su papel de Sallah en ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (rodada en la provincia) y por la saga ‘El señor de los anillos’, descubrió su Estrella número 35 en el Paseo de la Fama, muy cerca de la Escuela de Artes.

Rhys-Davies, que ha intervenido en más de cien películas, cautivó al numeroso público y a los periodistas con su efusividad y simpatía, repartiendo selfies y transmitiendo su "alegría de vivir". Esta noche, el actor recibirá el prestigioso premio ‘Almería, Tierra de Cine’ en la Gala de Clausura en el Auditorio Maestro Padilla.

Un Amor Inmortal por la Tierra

Recibido en la Diputación por aficionados ataviados como personajes de Indiana Jones, el actor galés convirtió su rueda de prensa en un "plano secuencia" de conversación directa y apasionada.

Presentado por el director de FICAL, Enrique Iznaola, Rhys-Davies transmitió su profunda pasión "por el cine, los paisajes y la gente de Almería".

"Mi primera experiencia en España fue en Almería. Me enamoré de vuestra provincia y ciudad inmediatamente. Sois personas cálidas y generosas... Todo el mundo en Hollywood sabe lo que es Almería para el cine. Almería tiene una calidad muy especial por su luz, una belleza para el cine que atrapa."

El actor rememoró con cariño el rodaje de la secuencia del tanque en ‘Indiana Jones’, destacando el trabajo y el magisterio de Steven Spielberg, el magnetismo de Sean Connery y la camaradería de Harrison Ford. Sobre el cariño del público, sentenció: "Si amas a tu público, un día el público te cuidará".

El Cine como Motor Económico

Tras el descubrimiento de su Estrella (donde convive con otros ilustres como Sophia Loren, Ridley Scott y Adriana Ugarte), Rhys-Davies aprovechó para reflexionar sobre el impacto de los rodajes, poniendo como ejemplo el éxito turístico de Nueva Zelanda tras ‘El señor de los anillos’.

"Lo bueno de acoger películas en vuestra provincia es que viene gente, se gasta mucho dinero en poco tiempo y se van... Las administraciones deberían analizar las posibilidades económicas que supone para el territorio", afirmó.

El actor concluyó su intervención asegurando que el reconocimiento de FICAL tiene un significado profundo: "Para mí este premio significa más que si me lo hubieran dado en el Paseo de la Fama de Hollywood".

Sobre el futuro, el actor planteó una preocupación ante los avances de la Inteligencia Artificial en la industria, pero su mensaje final fue un canto a la vida: "La vida es para amarla y vivirla... Así que vamos a divertirnos y disfrutar mientras estemos vivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios