www.noticiasdealmeria.com
La AMPA Mar Azul de Almerimar presenta al Ayuntamiento ‘La Magia de mi Patio comienza hoy’

La AMPA Mar Azul de Almerimar presenta al Ayuntamiento ‘La Magia de mi Patio comienza hoy’

viernes 16 de abril de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Julia Ibáñez, ha aplaudido esta propuesta que diseña “un patio más colorido e inclusivo, con más zonas naturales y menos asfalto, en definitiva, un espacio más amigable para los más pequeños”

La Asociación de Padres y Madres ‘Mar Azul’ del CEIP Bilingüe Almerimar ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que busca mejorar las zonas comunes del centro educativo bajo el título ‘La Magia de mi Patio comienza hoy’.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha visitado las instalaciones de este centro educativo para conocer los detalles de esta interesante propuesta de la mano de la presidenta y el secretario de la AMPA, Mónica Marín y Víctor Jabalera, respectivamente. Junto a ellos, la directora del colegio, Carmen Jiménez, y técnicos municipales.

El proyecto, que estaría financiado por la AMPA Mar Azul, se presentó durante el último Consejo Escolar Municipal, al igual que la propuesta que se había elaborado desde la AMPA Punta Entinas, siendo el de Mar Azul el respaldado por la mayoría de los miembros de este órgano. Para su puesta en marcha requiere de la colaboración y coordinación del Ayuntamiento y está destinado directamente al uso y disfrute del alumnado del CEIP Almerimar y de sus profesores.

La edil de Educación ha aplaudido esta propuesta que diseña “un patio más colorido e inclusivo, con más zonas verdes y naturales y menos asfalto, en definitiva, un espacio más amigable para los más pequeños”.

Las actuaciones contempladas en la propuesta se centrarían en realizar determinados cambios y adaptaciones en espacios físicos del centro, como es el caso de los patios tanto para el alumnado de infantil como de primaria, integrando, principalmente, el proyecto ‘Patio Verde’ y el proyecto ‘Un mural en la Escuela’. En esta línea, Julia Ibáñez ha destacado de este trabajo que “promueve el juego en un espacio más natural, convirtiéndolo en una práctica más experiencial y creativa para los niños”.

En cuanto al ‘Patio Verde’ va dirigido al embellecimiento y a la generación de un entorno educativo agradable y motivador. Contempla la adecuación del patio infantil donde se colocará césped artificial en una superficie de 50 metros cuadrados, se pintarán motivos vegetales en las paredes, se aplicará en una zona pintura tipo pizarra, se pintará un tres en raya de gran tamaño, así como juegos para la motricidad gruesa.

Además, también incluye actuaciones en la entrada a las aulas de infantil y jardinería donde se colocarán aproximadamente 150 metros cuadrados de seto artificial, se retirará la tierra existente en la jardinera y se aportará tierra vegetal apta para el cultivo para crear un pequeño huerto. Por último, se adecuará el patio de primaria con la plantación de árboles junto a los que se colocará un ‘Banco de la Amistad’, se generarán jardines verticales con la reutilización de palets, también se pintará un tres en raya de gran tamaño, se aplicará una pintura tipo pizarra para que los alumnos puedan dejar escapar su creatividad y se colocarán juegos didácticos en las paredes.

Por otro lado, el proyecto contempla ‘Un Mural en la Escuela’, para lo que se va a pedir la colaboración de un instituto del municipio y consistirá en la realización de un mural con el objetivo de dotar de cierta identidad al edificio con una propuesta pedagógica.

Tal y como han señalado desde la AMPA Mar Azul “la finalidad del proyecto es que estas zonas comunes recuerden que la educación, estimulación visual, sensorial y motriz van de la mano en el día a día de un colegio”. Por ello, también busca hacer partícipes de una forma muy activa a las aulas TEA con actividades enriquecedoras que permitan el trabajo en equipo y facilitar así las necesidades para todos los integrantes de la comunidad.

Para concluir, la edil ha indicado que esta iniciativa, que necesita del trabajo conjunto de las instituciones y la comunidad educativa del CEIP Bilingüe Almerimar, aúna criterios como la sostenibilidad, la optimización de los espacios, la mejora de la comunicación y el respeto por el medio ambiente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios