www.noticiasdealmeria.com
La Banda Municipal inicia su temporada de otoño este jueves

La Banda Municipal inicia su temporada de otoño este jueves

martes 12 de octubre de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa hará un recorrido por distintas regiones de España, en un guiño a la fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve a retomar su agenda de conciertos de temporada este jueves, 14 de octubre. La cita será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas, en el marco de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Coincidiendo la cercanía de la festividad de la Hispanidad, el 12 de octubre, el programa del concierto de la Banda, que estará dirigida por David Sánchez Uribe, servirá para hacer un recorrido por algunas regiones y comunidades autónomas.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o en las del Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución de 50 céntimos.

El repertorio comenzará con dos referencias andaluzas, con las composiciones ‘Cielo Andaluz’ de Marquina y ‘Estampas Andaluzas’ de Piquero. En el recorrido entre el principio y el final, la Banda Municipal de Música de Almería interpretará el primer y cuarto movimiento (‘Crespuscule a Mallorca’ y ‘Costa Brava’) de ‘Estampes Meditarránies’ de Magenti, ‘Rapsodia Valenciana’ de Penella, el archiconocido ‘Asturias’ de Isaac Albéniz, además de ‘Alborada Gallega’ de Veiga y ‘Madrid’, de Lara.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses dos semanas después, también jueves, en este caso 28 de octubre, cambiando de escenario a la Plaza de la Constitución.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios