www.noticiasdealmeria.com
El nominado a los Grammy Latinos, Paco Candela, estará este viernes en el Auditorio

El nominado a los Grammy Latinos, Paco Candela, estará este viernes en el Auditorio

martes 12 de octubre de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El artista ofrecerá en Almería uno de sus primeros conciertos tras conocerse su candidatura a ‘Mejor disco flamenco del año’


Partiendo de las sevillanas hasta conquistar el mundo. El artista sevillano Paco Candela actuará por segunda vez en los últimos tres años en la capital este viernes, 15 de octubre. Tras conquistar entonces la Plaza de Toros, ahora lo hará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la producción de Kuver en este caso. El concierto será uno de los primeros que Paco Candela dará tras anunciarse a finales del pasado mes de septiembre su candidatura a ‘Mejor disco de flamenco del año’ en los Grammy Latinos.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del viernes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio de 25 euros para el nivel A y de 20 euros para el nivel B. La venta de entradas se realiza de manera que se garantiza el distanciamiento entre las distintas compras.

Paco Candela llega este viernes 15 de octubre al Auditorio Maestro Padilla de Almería, en el marco de una gira llamada “Alma de Pura Raza Tour”, homónima de su último trabajo, con la que está agotando las entradas de todos los teatros y auditorios donde su música llega en estos días.

Desde que “Alma de Pura Raza” salió a la luz en junio de 2020, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de distintos de flamenco y en el Top 10 de los discos más vendidos de 2020 en España durante varias semanas. Y es que “la música siempre tira del carro, y vamos a poner sobre el escenario el espectáculo en un formato que tenía ganas de hacer, porque es el momento en el que nos viene como anillo al dedo”, explica.

Con 14 discos a sus espaldas, el artista es sin duda una de las mejores voces del país. Numerosos premios y reconocimientos lo avalan, como su última nominación a mejor artista flamenco y mejor álbum flamenco en los Premios Odeón 2021.

“Alma de Pura Raza Tour” termina su gira por todo el país y Almería será una de las últimas paradas antes del lanzamiento de su nuevo trabajo.


Datos biográficos


Paco Candela es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco.

Como era socio de la peña flamenca “Mazaco” de Coria del Río también se apunta a los intercambios de peñas. En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves y en 1997 en Isla Mágica le proponen que cante dentro de este formato. Este espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco. A raíz de ello, empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas. Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa, enmarcado en el estilo musical del Flamenco; marca la diferencia cantando Fandangos, Tangos, Peteneras, Sevillanas y Rumbas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios