www.noticiasdealmeria.com

La base del deporte

lunes 22 de abril de 2019, 07:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cumpliendo nuestro compromiso, el Ayuntamiento de Almería adjudicaba hace unos días la redacción del proyecto del nuevo Centro Deportivo de Gimnasia que se construirá sobre una parcela municipal situada junto al Recinto Ferial. El nuevo pabellón, que dará cobertura a las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y acrobática, permitirá que más de 2.000 jóvenes gimnastas, en sus diferentes disciplinas deportivas, tengan su espacio propio en el objetivo de seguir formándose a deportivamente.

Un hito más en el compromiso municipal de seguir haciendo ciudad desde una visión global y transversal, creciendo también en torno al deporte, la formación y la práctica deportiva; mejorando las dotaciones deportivas y creando nuevas infraestructuras, un objetivo impulsado desde el Patronato Municipal de Deportes.

En este caso, la apuesta es por un deporte que, en los últimos años, viene creciendo y obteniendo importantes resultados por parte de nuestros deportistas. Ante la demanda de este deporte, el Ayuntamiento decidió construir un pabellón específico para esta disciplina, que supondrá una nueva inversión en infraestructura y equipamiento deportivo. Queremos seguir potenciando las capacidades de nuestros jóvenes y nos servimos para ello de unas Escuelas Municipales, más de cincuenta, que atienden actualmente a más de 8.000 niños.

Siempre hemos considerado que la mejor inversión que podemos hacer para el futuro es la que hacemos en las personas y el deporte es un vehículo esencial para inculcar valores como la solidaridad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Prueba de ese compromiso es también el apoyo prestado a otra disciplinas deportivas con gran calado social, como el rugby, con la adaptación llevada a cabo del Estadio Juan Rojas para dar cobertura a esta disciplina, y que se suma a la remodelación de campos de fútbol artificial o a la realizada sobre las pistas de atletismo del anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los almerienses nos identificamos cada vez más con el deporte, cuyos valores contribuyen a la formación integral de nuestros jóvenes y también a la cohesión de nuestra sociedad. Nuestra tarea es, en ese escenario, la de seguir respondiendo a una demanda creciente de servicios e instalaciones deportivas, llegando a todos los barrios, desde donde seguirán emergiendo los éxitos de nuestro deporte.