www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Biblioteca Municipal de Adra aumenta en más de 370 sus títulos

La Biblioteca Municipal de Adra aumenta en más de 370 sus títulos

miércoles 23 de febrero de 2022, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés: “Con esta adquisición damos más posibilidades a la biblioteca, a los usuarios y usuarias y colaboramos en el impulso al comercio local”

El Ayuntamiento de Adra ha adquirido 371 libros que estarán disponibles los próximos días para el servicio de préstamo tanto en el edificio central, como en las bibliotecas ubicadas en las barriadas de La Curva y de Puente del Río. Una colección que enriquece la oferta y que está pensada para todos los públicos, con libros de temática infantil, juvenil y adultos, de autores noveles y consagrados, novedades, best-sellers y clásicos. El alcalde, Manuel Cortés, ha presentado estos ejemplares, junto al concejal responsable, Antonio Sánchez, y libreros abderitanos.

Como ha explicado el primer edil, desde el Ayuntamiento “seguimos apostando por la cultura, por la lectura, y muestra de ello es la adquisición de estos más de 370 volúmenes, que amplían la gama cultural que tenemos tanto en esta biblioteca, como en las de las barriadas”. Además de continuar fomentando el hábito lector, el equipo de Gobierno ha colaborado en el impulso del comercio local, y es que estos ejemplares “han sido comprados en su totalidad a nuestros libreros”.

“Dar más posibilidades a nuestra biblioteca, dar más posibilidades también a los usuarios y usuarias de las mismas, y poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestro comercio local, que tanto lo necesita ha sido nuestro propósito con esta adquisición”. Además, Cortés ha agradecido a la Junta de Andalucía “que hayan atendido nuestra petición y nos hayan concedido esta subvención”, un total de 5.000 euros con los que se ha financiado la compra de estos libros.

Durante esta presentación, alcalde y concejal han estado acompañados de José Bogas, del comercio Bogas Shop; Rafael Bonillo, de la Papelería Bonillo; Moisés Oliva, de La Tarara Librería; y José Antonio Pérez, de Copy-Red; todos ellos en representación de los comercios locales donde el Ayuntamiento ha adquirido estos ejemplares.

Libros para todos los públicos

Dentro de los 371 libros hay opciones de lectura para todos los públicos: infantil, juvenil y adultos. La mayoría de los títulos son novelas de ficción, pero también hay títulos de no ficción, elegidos especialmente para niños y jóvenes con temática que gira entorno a valores positivos como el cuidado del medioambiente, la concienciación sobre el reciclaje, el rechazo al acoso escolar y el impulso a la tolerancia en materia de igualdad, LGTBI, diversidad funcional entre otros, para que niños y jóvenes puedan adentrarse y entender, desde su propia perspectiva, problemáticas de actualidad. Para los adultos, las obras de no-ficción giran en torno a libros de autoayuda, recetas de cocina, nutrición, cuidado y educación de hijos, política y biografías.

Dentro de los infantiles, destacan colecciones nuevas como ‘Anna Kadabra’, ‘Cloe y su unicornio’, ‘Lady Pecas’, ‘Agus y los monstruos’, ‘Cazapesadillas’, ‘Ariol’ y ‘Las ratitas’. También algunos libros de manga como ‘Sakura Cardcaptor’, ‘Naruto 72’ y ‘Pokémon’. Por otro lado, se han completado colecciones como la de ‘Gerónimo Stilton’, ‘El Capitán Calzoncillos’ y se han añadido los últimos números de otras colecciones como ‘Los futbolísimos’, ‘Amanda Black’, ‘Isadora Moon’, ‘Karina y Marina’, ‘Diario de Greg’ o ‘Los Forasteros’.

Para el público juvenil, destacan ‘Con amor Simón’, ‘LGTBI para principiantes’, ‘Aristóteles y Dante descubren Los secretos del agua’, ‘Dos chicos juntos’, ‘Diferente’ de Eloy Moreno, ‘Una ventana a las estrellas’ de Anna García, ‘Asesinato para principiantes’ y ‘Desaparición para expertos’ de Holly Jackson, ‘Nosotros en la luna’ de Alice Kellen y ‘A través de mi ventana’ de Ariana Godoy. Dirigida a adultos, dentro de estos 371 libros hay novela policiaca, histórica, romántica, thriller, entre otros géneros literarios. Hay libros de autores clásicos como Stephen King, Megan Maxwell, Danielle Steel, Jonh Grisham o Kent Follet. También hay cabida para los autores noveles, entre ellos, la autora española revelación, Virginia Feito, con su obra ‘La señora March’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios