www.noticiasdealmeria.com
La calidad de ‘Sabores Almería’ deslumbra en el Salón Gourmets con Bertín Osborne

La calidad de ‘Sabores Almería’ deslumbra en el Salón Gourmets con Bertín Osborne

lunes 18 de octubre de 2021, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El stand de la marca gourmet de la provincia acapara toda la atención en la jornada de estreno de la nueva edición de este gran foro internacional dedicado a la gastronomía de alta gama


‘Sabores Almería’ ha vuelto a una feria gastronómica de repercusión mundial por la puerta grande. Almería acude a Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa y uno de los referentes más prestigiosos a nivel internacional, como Provincia Invitada en la edición del regreso a la presencialidad. Las empresas de la marca gourmet de la provincia impulsada por la Diputación de Almería exhiben su excelencia gastronómica en Madrid hasta el próximo 31 de octubre.

El stand D20 del Pabellón 6 de Ifema ha acaparado todas las miradas de este gran evento con un espacio de diseño de 450 m2 que hoy ha recibido a un invitado de excepción, el célebre presentador Bertín Osborne. El comunicador ha sido la estrella de una jornada donde los productos de las 22 empresas de ‘Sabores Almería’ que han viajado a Madrid han deslumbrado al público por su creatividad, innovación, sostenibilidad, sabor y calidad.

Bertín Osborne, acompañado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el diputado provincial, José Antonio García, ha recorrido el stand, ha saludado a los empresarios y ha saboreado las elaboraciones que las marcas de ‘Sabores Almería’ presentan en la XXXIV de Salón Gourmets.

El presentador ha participado junto al presidente de Diputación en un showcooking con el chef José Berenguer, del Restaurante Mistela, que ha preparado una crema de pimiento de chocolate, un tartar de tomate con ajoblanco de piñones y sábana de gamba roja, y un calamar en aceite.

Durante esta exhibición Bertín Osborne ha alabado la calidad de la producción agroalimentaria de la provincia de Almería: “Soy un enamorado de la gastronomía de todo tipo y en Almería estáis muy mal acostumbrados porque sois los que más alimentación producís, los que más vendéis y exportáis…, eso va a acorde con la importancia del stand, que me ha dejado abrumado”.

En este sentido, Osborne ha añadido que “la participación de las empresas y productos que mostráis aquí representa la gastronomía almeriense, que es alucinante. A quienes nos gusta la agricultura es un gustazo pasar por la provincia de Almería y ver la gran variedad de todos los cultivos”, y ha recordado que la provincia en 2020 representó el 18% de la exportación agrícola nacional y más del 50% de la andaluza.

Además, el presentador ha aprovechado la ocasión para reivindicar mejoras en las comunicaciones e infraestructuras de la provincia de Almería: “A ver si hubiera alguien entre el público del Gobierno, especialmente de Fomento, a ver si se dan cuenta de que Almería existe y las comunicaciones de Almería dan vergüenza. A ver si alguien se da cuenta de que a una provincia que produce y exporta tanto hay que tenerla mejor comunicada por aire y por tren”.

Por su parte, el presidente de Diputación ha afirmado que “Bertín, a partir de ahora, se convierte en embajador de los productos de Almería y de ‘Sabores Almería’. En nuestra provincia se te quiere y sabemos que vas a enarbolar la bandera de nuestra tierra porque sé que tú también quieres a Almería”, y ha agradecido su apoyo que va a conseguir que el eco mediático de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets sea mucho mayor.

En cuanto a la presencia de ‘Sabores Almería’ en Ifema, Javier A. García ha explicado que “tenemos las mejores empresas, productos y cocineros y por eso es un gran orgullo venir a esta feria como Provincia Invitada, para que todo el mundo conozca nuestra excelencia. Vamos a seguir apostando por este ilusionante proyecto y por nuestros cocineros”.


Una jornada llena de actividades


La jornada arrancaba con la bienvenida al Salón Gourmets del presidente de Diputación a todas las empresas y chefs almerienses. A continuación, el chef José Álvarez (una Estrella Michelin), del Restaurante La Costa, se encargaba de inaugurar las actividades del stand con un showcooking en el que elaboró tres platos: un sashimi de pimiento con papaya encurtida y soja, una bullabesa vegetal de verduras encurtidas de invernadero y un secreto ibérico con tierra de mantequilla y patata violeta sobre una base de adobo alpujarreño.

Los sowcookings seguían con la participación del chef Dani Muñoz, del Restaurante Travieso, que cocinó un pulpo seco de Adra con mojo verde, sardina marinada con ajoblanco de pistachos y aire de tomate y una tarta de requesón, tomate verde y jalea real. Antes, Dani Muñoz había participado con otra exhibición en el stand de la Junta de Andalucía, en el Pabellón 8, donde ‘Sabores Almería’ cuenta con otro espacio en la feria.

La jornada inaugural en el stand de ‘Sabores Almería’ ha finalizado con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que, acompañado por el presidente y los diputados provinciales, ha conocido el espacio expositivo de la provincia invitada de esta edición de Salón Gourmets.

Además, durante todo el día, y el resto de lo que queda de Salón Gourmets, en el stand almeriense se produjeron catas, degustaciones y presentaciones de productos de las empresas participantes en el espacio expositivo de ‘Sabores Almería’ en Ifema.


Presentación a nivel mundial de Cosentino


La agenda del martes, 19 de octubre, arrancará con la presentación a nivel mundial de un nuevo diseño de Cosentino: Ethereal by SIlestone. Se trata de una nueva serie de colores de encimeras que se dan a conocer a través de una campaña titulada ‘The matamorphosis’ que protagoniza la modelo Cindy Crawford. Precisamente la encimera de la cocina de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets pertenece a esta nueva colección.

Después, los prestigiosos chefs Diego Guerrero (dos Estrellas Michelin) y Javier Peña protagonizarán sendos showcookings en los que cocinarán con productos de Almería y crearán elaboraciones inspiradas en el nuevo diseño de Silestone.

La cocina del stand de ‘Sabores Almería’ apenas se detendrá el martes, los showcookings continuarán con los chefs José Berenguer (Restaurante Mistela), Patricio Úbeda (Blanca Brisa), Tolo Castillo (Casa Rafael) y Mariela Pérez Bocchio (Tu chef talleres).


Agenda de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets



Martes, 19 de octubre

10:00 Presentación de un nuevo diseño de Cosentino a nivel mundial con la participación de Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación de Cosentino. Proyección de un vídeo protagonizado por Cindy Crawford.

o Showcooking Con el chef Diego Guerrero (dos Estrellas Michelín), que cocinará con productos de Almería Restaurante DSTAgE.

o Exhibición con el chef Javier Peña. que cocinará con productos de Almería Restaurante Sibaritas Klub.

12:00 h. Showcooking con el chef José Berenguer. Restaurante Mistela.

13:00 h. Showcooking con el chef Patricio Úbeda. Restaurante Blanca Brisa.

14:00 h. Showcooking con el chef Tolo Castillo. Restarurante Casa Rafael.

16:00 h. Showcooking con la chef Mariela Pérez Bocchio. Tu chef talleres Almería.



Empresas almerienses en el stand de ‘Sabores Almería’


• Jamones de Serón Checa

• Los Remedios Embutidos de Serón

• Jamones Tío Emilio

• Industrias Cárnicas Campohermoso

• BioSabor

• BioSun Mediterranean

• La Gergaleña

• Ensalada de Suflí

• Aove Castillo de Tabernas

• Secaderos Montesur

• Sabores Abad

• Tomate Ibériko

• Aceites Vega del Andarax

• Embutidos y Jamones Peña Cruz

• Los Filabres

• Bodegas Viñas Altas

• Del Barco a la Mesa

• AgroPoniente

• Puerto Único

• Miel Sierra Filabres

• Frescover – Tida

• Carpaccio de Gamba Roja de Carboneras
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios