www.noticiasdealmeria.com
La cosecha de uva cae un 20% en Almería aunque con una calidad 'excepcional'

La cosecha de uva cae un 20% en Almería aunque con una calidad "excepcional"

martes 19 de octubre de 2021, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La organización agraria Asaja ha indicado este martes que la vendimia ha concluido en Almería con una reducción del 20 por ciento con respecto a la campaña de 2020 debido a la sequía.

La caída de la cosecha, que no alcanza el millón de litros, se ha traducido, no obstante, en una calidad excepcional de la uva dada la ausencia de humedad y temperaturas que han permitido "una correcta maduración".

A esto, según ha precisado la patronal, se suma que la carencia de lluvias en la primavera ha "favorecido" que las cepas, de las que un 80 por ciento de la producción se concentra en Laujar de Andarax, produjeran "una mayor cantidad de fruto".

La comarca se ha visto beneficiada, asimismo, por la "ausencia de fitopatologías o daños por heladas o granizo como ha ocurrido en otras zonas".

La caída se ha producido también en otras zonas productoras, lo que provoca que la cosecha nacional se sitúe entre los 38-39 millones de hectólitros, cifra incluso inferior a la de las primeras estimaciones realizadas en verano y que supone un 20 por ciento menos que la del año pasado y un 11,5 por ciento menos que la media de las últimas cuatro cosechas.

La bajada de producción se produce por las incidencias climáticas ocurridas en las zonas con mayor superficie vitícola como son Castilla-La Mancha, donde la merma se ha estimado en un 28 por ciento respecto la campaña pasada, y Extremadura, con un 20 por ciento menos de producción respecto a los 2,8 millones de la última vendimia.

Por otro lado, en lo que respecta al mercado, desde Asaja han apuntado que los bodegueros de la provincia destacan la mejoría en la comercialización y consumo respecto a la situación derivada de la pandemia, tras la reactivación de hostelería y eventos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios