www.noticiasdealmeria.com
La Desértica tendrá 5.300 participantes este año
Ampliar

La Desértica tendrá 5.300 participantes este año

viernes 28 de septiembre de 2018, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Subdelegación del Gobierno acoge la reunión técnica de preparación de la II edición


El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha presidido esta mañana la reunión técnica de la segunda edición de La Desértica, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre. La prueba discurrirá por los municipios de Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar. La entrega dorsales se realizará el viernes 19 y la prueba deportiva tendrá lugar desde 20 de octubre a las 09.00 h. hasta el domingo 21 de octubre a las 02.00 h.

En el encuentro, celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, se ha concretado el despliegue de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo del circuito, además de la zona de entrega de dorsales, salida y meta. Además de De la Fuente, a la reunión técnica ha asistido el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Marcos Llago Navarro; el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández; el coronel jefe del 3º Tercio de la Legión, Luis Francisco Cepeda, como director de la prueba, así como los responsables de los servicios sanitarios y de seguridad vial durante la carrera, el director técnico de la prueba y un representante de la sección de Policía Militar.

Asimismo, han acudido responsables del 112, 061, Comandancia de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales de Almería, Huércal de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Benahadux y Pechina y representantes de los municipios por donde discurrirá la prueba.

La reunión ha servido para establecer los dispositivos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo del evento, delimitar qué puntos de cierta peligrosidad puede tener el trazado, garantizar el control del tráfico y la seguridad de los participantes, disponer de medios humanos y materiales para la atención de las emergencias, así como coordinar con los medios de seguridad los mecanismos de activación de cualquier emergencia.

Igualmente, se han establecido los puntos de avituallamiento que habrá a lo largo del recorrido, se han previsto medidas para la activación de rescate en el supuesto de accidente o lesión de algún corredor y se ha establecido un protocolo por si tuvieran que suspenderse las actividades por razones de seguridad o por causas de fuerza mayor no imputables a la organización (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).

La carrera, de gran exigencia técnica, contará este año con 5.300 inscritos, récord absoluto de participantes en una prueba de este tipo en nuestra provincia. En la carrera campo a través participarán 2.500 corredores en la marcha individual y 100 equipos en la competición por equipos. Por su parte, la prueba ciclista ha confirmado ya la presencia de 2.300 participantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.