www.noticiasdealmeria.com
La Edición On Line De Conoce Tu Pueblo Afronta Sus Últimas Sesiones

La Edición On Line De Conoce Tu Pueblo Afronta Sus Últimas Sesiones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A falta de la participación del CEIP St Sylvain d’Anjou son más de 500 los escolares que han conectado con el programa

El programa 'Conoce tu Pueblo', promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de de acercar a la población escolar el patrimonio histórico, cultural y económico que el municipio atesora, ha entrado en su recta final, quedando solo pendiente la sesión del CEIP St Sylvain d’Anjou, de La Gangosa, que debido a problemas técnicos se ha visto aplazada y posiblemente pueda realizarse la próximas semana. Han sido los alumnos del CEIP Blas Infante, también de La Gangosa, los últimos hasta ahora en desfilar por esta una edición del programa, muy diferente a las anteriores, debido a la situación de pandemia, y por la que han pasado ya más de 500 alumnos y alumnas vicarias,.

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el alumnado se ha adaptado muy bien a la nueva fórmula, y gracias a las herramientas educativas han podido repasar las distintas etapas históricas de Vícar”. Para ello se ha contando con el personal del Área de Cultura de Ayuntamiento que mediante conferencia con las aulas han ofrecido un recorrido audiovisual por la villa de Vícar y sus monumentos, como la Iglesia Fortaleza, el Lavadero o el Granero, para continuar con el conjunto histórico del Complejo Hidráulico de Vícar, con sus tres acueductos, la balsa y las canalizaciones, y un recorrido por los monumentos naturales, como el Peñón de Bernal.

Además y con la ayuda de Google Maps se han podido dar a conocer las distintas rutas incluidas en la iniciativa ‘Rincones con Encanto’, así como la ubicación de los bancos que se han ido incorporando en diversos puntos de estas rutas, integradas en el Gran Slalom de Vícar. Además y como complemento a la actividad el alumnado ha tenido oportunidad de participar en un juego, en el que a través de la plataforma Kahoot!, han dado respuesta a casi una veintena de preguntas sobre cultura general de Vícar, que les ha permitido a reforzar aún más sus conocimientos sobre el municipio.

CEIP José Saramago y Virgen de la Paz, de La Puebla, Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, CEIP La Canal, y el ya citado Blas Infante. Sonlos centros educativo que ya han disfrutado de esta actividad, a falta de que lo haga el CEIP St. Sylvain d’Anjou.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios