La eurodiputada y candidata socialista a la reelección, Lina Gálvez, ha asegurado en Almería que "necesitamos más Europa" y ha reivindicado que "los fondos europeos y las políticas europeas están en gran parte detrás de las oportunidades que se están dando a los distintos territorios y, sobre todo, a las personas, a las y los jóvenes". Gálvez ha lanzado una apuesta por una Europa más fuerte frente a los "populismos" de la extrema derecha.
La eurodiputada socialista ha destacado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez lo ha demostrado en la última legislatura con los fondos NEXT generation, "demostrando que se puede crecer y que se puede crecer con un buen reparto". Esto es muy importante para territorios como Andalucía, que tiene mucho que crecer y que beneficiarse de todos esos fondos y de todas esas políticas.
En Almería, Gálvez ha destacado que el sector de la agricultura también se beneficia de los fondos europeos. "Aquí en Almería ha aumentado mucho el empleo de calidad, el empleo vinculado con los sectores científicos y técnicos y eso tiene que ver con los fondos y con las prioridades que queremos", ha asegurado.
La eurodiputada socialista ha denunciado la "hipocresía" y los intentos de manipulación de la población. Y, en este sentido, ha criticado que un partido como Vox "no puede decir que está defendiendo el campo y a la agricultura y este fin de semana reuniéndose y abrazando a alguien como Marine Le Pen, que ha dicho claramente que quiere boicotear los productos agrícolas españoles en Francia".
Gálvez ha abogado por "seguir defendiendo que se pueda crecer, que se crezca con justicia social, que todo el mundo pueda beneficiarse de ese crecimiento y sobre todo defendiendo los derechos fundamentales y defendiendo la democracia". La eurodiputada socialista ha reivindicado la "alternativa socialistas de una Europa de paz, de derechos y sobre todo de un crecimiento que llegue a todos los territorios y a todas las personas y dé oportunidades y futuro a las personas más jóvenes".
En este sentido, Gálvez ha alertado de lo que supondría para una provincia como Almería que esta internacional ultra, que queremos combatir y parar, llegara a tener buenos resultados. La eurodiputada socialista ha abogado por "seguir defendiendo que se pueda crecer, que se crezca con justicia social, que todo el mundo pueda beneficiarse de ese crecimiento y sobre todo defendiendo los derechos fundamentales y defendiendo la democracia".
La noticia ha sido recogida en Almería, donde la eurodiputada socialista ha destacado la importancia de la unión europea y la necesidad de defender la democracia y los derechos fundamentales en un momento en el que se vive un momento de cambios profundos en el mundo.