www.noticiasdealmeria.com
La impresionante cifra de actuaciones contra la producción y tráfico de marihuana en Almería

La impresionante cifra de actuaciones contra la producción y tráfico de marihuana en Almería

miércoles 09 de junio de 2021, 07:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

17 operaciones diarias contra plantaciones de marihuana en Almería protagonizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional

¿Hay pasividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Almería?

Parece que la respuesta es que no, a la luz de los datos recabados por Noticias de Almería, y que reflejan que a lo largo del año 2020, del que por el momento solo se disponen de datos provisionales, pendientes de depuración y consolidación, se llevaron a cabo en la provincia de Almería 6.103 actuaciones policiales para la persecución del cultivo y tráfico ilegal de marihuana y plantas de cannabis.

Si hacemos una simple división entre los 365 días que tiene el año, el resultado es de 17 operaciones al día, o lo que es lo mismo, cada cuatro horas, tres operaciones.

El Gobierno lleva a cabo, para la persecución y erradicación de esta actividad, una política de seguridad pública anticipativa y disuasoria, como así viene recogido en la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave 2019- 2023, constituyendo esta, en sí misma, un elemento de prevención que sirva para reducir el impacto futuro de estas actividades.

Entre las distintas líneas de acción recogidas en la mencionada Estrategia Nacional, se encuentra la potenciación tanto de medios materiales como humanos en unidades de inteligencia, como mecanismo de anticipación en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia grave. Con ello se pretende que aquellas unidades sean más eficaces al llevar a cabo sus despliegues y procedimientos operativos, empleando los medios más adecuados para la persecución de las actividades criminales.

Los medios de comunicación contamos a diario entre una y tres operaciones contra esta actividad delictiva, según las fuentes oficiales de Guardia Civil y Policía Nacional básicamente, lo que parece generar la idea de que es muy intensa, haciendo pensar que si ésta es la detectada, aún será mucho mayor la que escapa a las FFCCSSE.

Lo cierto, como reflejan los números, es que efectivamente, la producción y tráfico de marihuana alcanza niveles muy superiores a los estimados, pero también la acción de las FFCCSSE es mucho más elevada de la que se conoce, y desde luego también su efectividad en la represión de este delito.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios