www.noticiasdealmeria.com
La Junta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente junto al alumnado del CEIP 'Virgen del Mar '
Ampliar

La Junta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente junto al alumnado del CEIP "Virgen del Mar "

viernes 08 de junio de 2018, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante la jornada se ha realizado una actividad didáctica sobre la conservación e importancia del azufaifar

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería, Raúl Enríquez, ha celebrado el Día mundial de Medio Ambiente junto al alumnado del CEIP "Virgen del Mar " de Cabo de Gata. El delegado ha estado acompañado por la directora del Parque Natural Natural Cabo de Gata-Níjar, Lucía Tejero y el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar Hermelindo Castro.

Durante la jornada didáctica se ha presentado a los estudiantes la iniciativa CO-ADAPTA, ‘Aprendizaje social y co-producción de conocimiento para la conservación del azufaifar (Hábitat Prioritario 5220) y de los servicios que provee frente al Cambio Climático’, del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) ,financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para el delegado territorial “el objetivo de esta actividad es mostrar a los alumnos los beneficios de los artales, matorrales espinosos deporte arborescente, únicos en el continente europeo, en la defensa de los márgenes de las ramblas frente avenidas, como hábitats de especies de interés cinegético, tales como el conejo y diversas especies de insectos útiles para el control biológico de plagas en la agricultura intensiva, o como indicadores en el diagnóstico de efectos locales del cambio climático con el fin de implicar a la sociedad en la conservación de estos ecosistemas”.

Tras recibir charla teórica sobre el Azufaifo en el Parque Natural Cabo de Gata y los beneficios que reporta sobre el entorno natural, los estudiantes realizaron un itinerario didáctico donde aprendieron a identificar los ejemplares de esta especie y observaron su hábitat. Finalizado el recorrido expusieron los datos recogidos en la salida de campo y elaboraron una noticia ambiental.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado “la importancia de la sensibilización y formación ambiental de las generaciones más jóvenes para que conozcan estas formaciones vegetales centenarias y contribuyan a su conservación”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios