www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta cofinancia la adecuación del parque y merendero en Los Gallardos

La Junta cofinancia la adecuación del parque y merendero en Los Gallardos

martes 09 de marzo de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial visita el proyecto ejecutado por el Ayuntamiento con cargo al PFEA




El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Los Gallardos, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Miguel Reyes, y ha podido conocer la actuación que se ejecuta en el nuevo parque infantil y merendero de la localidad con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de 32.400 euros de la Junta.

Se trata de una intervención que dotará al municipio de nuevos espacio de ocio y recreo tanto para los vecinos como para los visitantes, cuya ejecución, junto a otras actuaciones de mantenimiento medioambiental, ha permitido crear 67 empleos. En concreto, las actuaciones se han centrado en el vallado del parque infantil, la adecuación de la zona de merendero y la restauración de una fuente de origen árabe en la zona.

“El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y un instrumento fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar las infraestructuras municipales, con lo que contribuye a fijar la población al territorio y evitar que nuestro medio rural se vacía”, ha destacado Delgado.

El responsable de Administración Local ha destacado la apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por este programa, “como demuestra el hecho de que en el Presupuesto de 2021 hayamos incrementado nuestra aportación al mismo en un 15%”.

“Es un reflejo más del compromiso de este Gobierno con el municipalismo ya que las entidades locales son la administración más cercana al ciudadano y la primera que debe hacer frente a las necesidades de sus vecinos, en muchos casos con escasos recursos”, ha subrayado. Así, ha recordado cómo desde el principio de la pandemia provocada por el COVID, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tuvo clara la necesidad de ayudar a los municipios mas pequeños a afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia.

El delegado territorial ha recordado que ya en abril de 2020 la Dirección General de Administración Local de esta Consejería puso a disposición de todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes diez millones de euros para labores de limpieza y desinfección o adquisición de material higiénico-sanitario. “En concreto en la provincia de Almería se destinaron 1,2 millones a 83 entidades locales, entre ellas Los Gallardos, que recibió 23.998,17 euros que permitieron al Ayuntamiento contratar personal extra para la desinfección de las calles y edificios públicos”, ha explicado Delgado.

Ha subrayado que, además, estas ayudas “llegaron a las arcas municipales en una media de 26 días desde su publicación en el BOJA porque tan importante es dotar de recursos a los ayuntamientos como que reciban esos recursos en el momento en el que los necesitan, por lo que desde la Consejería se hizo un esfuerzo para agilizas esas ayudas”.

El responsable de Administración Local en la provincia ha anunciado que este año este tipo de ayudas frente al COVID tendrán continuidad “y además llegarán a más municipios ya que nuestro objetivo es que puedan recibirlas todas las localidades de hasta 20.000 habitantes”.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios