www.noticiasdealmeria.com
La Junta está preparada para vacunar 7 días a la semana en Almería

La Junta está preparada para vacunar 7 días a la semana en Almería

martes 06 de abril de 2021, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se ha aprobado la creación del Subcomité de Seguridad Interior en la provincia



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presidido esta mañana la Comisión provincial de coordinación con la asistencia de los delegados territoriales, donde hoy se ha aprobado entre los temas tratados, la creación del Subcomité provincial de Seguridad Interior. Torregrosa ha destacado que “las funciones de este subcomité son las de supervisar la elaboración y mantenimiento de un Plan Provincial de Seguridad Interior para la Administración de la Junta de Andalucía”.

Este subcomité forma parte del nuevo decreto de seguridad interior, aprobado en Consejo de Gobierno, que definirá un completo sistema para la prevención y reacción ante daños intencionadamente provocados por agentes externos, personal propio o usuarios contra su personal, activos materiales y la continuidad de su funcionamiento y servicios.

En la comisión además se ha realizado una evaluación de la situación actual del Covid-19 en Almería así como de la vacunación en los diferentes distritos sanitarios de la provincia. La delegada del Gobierno andaluz ha asegurado que “tenemos todos los medios preparados y dispuestos para seguir vacunando los 7 días de la semana como ya hemos demostrado durante la última Semana Santa”. Sobre el incremento de la llegada da vacunas, Torregrosa ha explicado que “los datos ofrecidos por la Delegación territorial de Salud y Familias es que esta semana se citen a 27.000 personas para que sean vacunadas entre el Distrito Sanitario Almería, Distrito Sanitario Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería”.

La delegada ha afirmado que “nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y en ese afán estamos trabajando coordinados junto a los ayuntamientos que nos han cedido sus espacios a quienes ha querido mostrar su agradecimiento, para facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la vacunación”. En este sentido ha recordado que desde la pasada semana vacunamos ya a menores de 65 años y ayer mismo se comenzó con la administración de la primera dosis a menores de 79 años en la provincia.

Otros temas


Por otro lado en la Comisión se ha realizado un análisis de las principales obras en marcha por la Junta de Andalucía en Almería, como el tramo El Cucador- La Concepción de la Autovía del Almanzora que supera ya el 60 por ciento de ejecución, así como las obras del Plan de Infraestructuras sanitarias en Almería que están prácticamente finalizadas, las obras en los centros educativos y el inicio de los trabajos de construcción del Conservatorio de Danza que dieron comienzo hace unos días.

En esta reunión también se ha tratado el último plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno andaluz que cuenta con un total de 732 millones de euros para ayudar a la reactivación de los sectores más afectados por la crisis en Andalucía.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios