www.noticiasdealmeria.com
La Junta forma en promoción turística a 15 desempleados de Abrucena
Ampliar

La Junta forma en promoción turística a 15 desempleados de Abrucena

jueves 02 de mayo de 2019, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alumnado elaborará una guía de los principales atractivos abruceneros y atenderá la oficina municipal de información turística



Las quince personas desempleadas mayores de 25 años que participan en el taller de empleo de Abrucena, promovido por el Ayuntamiento de este municipio y apoyado por la Junta de Andalucía, han recibido la visita del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, en el ecuador de su formación en la especialidad de promoción turística e información al visitante.

Emilio Ortiz ha animado a las 11 alumnas y 4 alumnos de este taller de empleo a aprovechar esta oportunidad de mejorar su empleabilidad y ha destacado que quienes superen la formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 3 con validez en la Unión Europea que facilitará su inserción laboral.

Asimismo, Ortiz López ha agradecido al alcalde de Abrucena, Antonio Torres Ruiz, su implicación en el fomento del empleo en su municipio en este proyecto, en el que el Ayuntamiento invierte más de 71.800 euros que se suman a los 175.580 que aporta la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Además, el consistorio abrucense se ha comprometido a facilitar la inserción laboral del alumnado una vez termine la formación, bien mediante la contratación de uno o dos alumnos por uno o dos año, bien mediante el impulso del emprendimiento.

El delegado territorial también ha señalado que las escuelas taller y talleres de empleo, además de contribuir a reducir el desempleo, permiten prestar servicios en los municipios. En el caso de este proyecto, las prácticas consistirán en la atención a los visitantes en la nueva oficina turística que se va a construir en el municipio y en la elaboración de una guía turística con los principales valores del patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Abrucena, como las ruinas del Castillejo y los Parajes de La Jairola y La Roza, la Almazara, las gachas con caldo colorao, el queso a la plancha, el aceite o las morcillas de arroz y almendra, “una labor que contribuirá al desarrollo del empleo y la actividad económica en este municipio a través del turismo”, ha destacado Ortiz López.

Los 15 alumnos y alumnas del taller de empleo han recibido ya formación en competencias clave de nivel 3 en lengua castellana, matemáticas e inglés y actualmente cursan los módulos de información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turísticas e inglés profesional para turismo. También realizarán un módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Cuando finalicen su formación habrán adquirido las competencias de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El taller de empleo de Abrucena es una de las 13 escuelas taller y talleres de empleo que se están desarrollando junto a ayuntamientos, Diputación y Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con 205 personas desempleadas que recibirán formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral y una inversión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 3,3 millones de euros.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.