www.noticiasdealmeria.com
La Junta garantiza las camas y el personal tras el cierre del Hospital Cruz Roja

La Junta garantiza las camas y el personal tras el cierre del Hospital Cruz Roja

martes 28 de julio de 2020, 17:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, se han reunido con representantes de la Junta de Personal del Hospital Universitario de Torrecárdenas para abordar el futuro traslado de las dependencias del Hospital de la Cruz Roja al complejo Torrecárdenas.

En este encuentro se ha tratado que “debido a la finalización del convenio existente entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Cruz Roja que ha estado en vigor durante los últimos 25 años, los profesionales y pacientes serán transferidos al Hospital Universitario Torrecárdenas que cuenta con nuevos espacios con la puesta en marcha del Materno-Infantil y el edificio central”.

Torregrosa ha asegurado que hemos trasladado a los representantes de la Junta de Personal que “este traspaso va a suponer mejorar la calidad del servicio tanto a los pacientes como a los profesionales que contarán con mejores espacios y equipamientos”. Así ha incidido “el traslado no va a suponer ningún recorte de personal ni de las condiciones asistenciales de los pacientes que en la actualidad están en este centro". Para este Gobierno andaluz, ha explicado “la prioridad son nuestros usuarios y profesionales de los centros hospitalarios por lo que garantizamos la calidad del servicio para todos”.

Ante las críticas vertidas sobre el estado de este centro, el delegado de Salud ha replicado que “se han tenido 20 años por parte de anteriores gobiernos para mejorar estas dependencias y siempre se ha mirado para otro lado durante los últimas legislaturas, por lo que no comprendemos ahora la actitud de la oposición por mantener un inmueble con grandes deficiencias fruto de la dejadez y olvido en el tiempo”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería ha mostrado su total disposición y mano tendida a la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas para mantener futuras reuniones con el fin de seguir dialogando tanto del traslado de estas dependencias como de la búsqueda de nuevas infraestructuras en la capital almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios