www.noticiasdealmeria.com
La Junta invierte 6,2 millones en infraestructuras sanitarias de Almería por el #COVID19

La Junta invierte 6,2 millones en infraestructuras sanitarias de Almería por el #COVID19

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El consejero de Salud y Familias ha realizado visitas a las obras ya iniciadas en el Hospital Universitario Torrecárdenas

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la provincia de Almería 6.207.230 millones de euros para acometer un total de 79 obras. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la visita que ha realizado a los trabajos ya iniciados en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez y al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

En palabras de Aguirre “se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”. Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia “vienen a reforzar la seguridad de nuestras infraestructuras ante la pandemia”. En toda Andalucía, se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, más del 60% ya están en ejecución.

En la provincia almeriense se actuará tanto en atención primaria como hospitalaria. En el caso del Hospital Universitario Torrecárdenas, se están acometiendo obras para la ampliación de cuatro quirófanos, una nueva Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), la reforma de la unidad de críticos, el acondicionamiento de la sala de autopsias, a ampliación y segregación de laboratorio y la ampliación del almacén provincial que garantice estocaje para COVID. Esta inversión supone un montante superior a los 4,3 millones de euros.

El Plan también contempla actuaciones en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa donde se actúa en la reforma de los circuitos respiratorios de urgencias, la creación de nuevas salas de observación, la habilitación de nuevas consultas de pediatría y la reforma del servio de rehabilitación, entre otros.

Por su parte, en Atención Primaria se contempla, en líneas generales, la adecuación de espacios para la prevención de transmisión de COVID, destacando las obras realizadas en los centros de salud de la Plaza de Toros de Almería, en el centro de Salud de Adra donde se efectuará ampliación de consultas así como la creación de nuevas en los centros de Balerma y Las Norias. También destaca la habilitación de nuevos espacios de triaje en Berja o la mejora de circuitos COVID en varios consultorios de las localidades de Garrucha y Los Velez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios