www.noticiasdealmeria.com
La música de Almenara sonará el martes a beneficio del Teléfono de la Esperanza
Ampliar

La música de Almenara sonará el martes a beneficio del Teléfono de la Esperanza

lunes 11 de octubre de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá a las 19.00 horas un concierto solidario a favor de la importante labor que realiza la asociación


Que la música es un excelente vehículo y transmisor de emociones es un hecho indiscutible y si hay algo que caracteriza a la del numeroso grupo almeriense Almenara es su alegría y luminosidad, puesto que su repertorio está repleto de canciones que toman sus formas de géneros del folclore latinoamericano y de las bellas melodías polifónicas. Una propuesta que el próximo martes, 12 de octubre, sonarán más rutilantes que nunca gracias al concierto solidario que realizarán a beneficio de la asociación Teléfono de la Esperanza con motivo de la celebración de su 50º aniversario, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Apolo, el próximo lunes en la sede del Teléfono de la Esperanza (calle Francia, 131) de 9:30 a 13:30 y dos horas antes de inicio de la gala en las taquillas del propio Auditorio Municipal Maestro Padilla. Tienen precio único de diez euros. Además, para quien no pueda asistir al concierto y quiera colaborar a la causa, se ha habilitado una fila 0 donde realizar aportaciones (ES08/3058/0127/4227/2030/6844).

En este acto el Teléfono de la Esperanza entregará unos reconocimientos al Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía “por el apoyo que, permanentemente, estas tres Instituciones han dado a la labor que desarrollamos. Su ayuda ha permitido que nosotros podamos apoyar a todos los almerienses que nos necesitan”, explican desde la asociación.

Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado implantada en toda España, con presencia en Almería y que contribuye a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito a través de acciones como intervenciones en crisis -especialmente intensas con todo lo derivado de la pandemia-, promoción de la salud emocional, programas de prevención de la soledad, así como distintos curos y talleres.

Desde su creación, además de las llamadas recibidas, el Teléfono de la Esperanza ha realizado en Almería más de 55.000 atenciones en llamadas telefónicas. 5.800 personas en crisis a través de psicólogos, orientadores familiares y abogados, sin dejar de lado otras actividades, como talleres o cursos, sobre bienestar y hábitos de vida saludable, en los que han participado más de 6.500 personas.

El Grupo Almenara nació en otoño de 2013 y en estos años su crecimiento y evolución ha sido notable. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios