www.noticiasdealmeria.com
La ONCE celebra el lunes ‘Almería accesible con los ojos cerrados’
Ampliar

La ONCE celebra el lunes ‘Almería accesible con los ojos cerrados’

viernes 13 de septiembre de 2019, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Jornada de sensibilización dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La sede de la ONCE de Almería acogerá el lunes una Jornada Sensibilización sobre Discapacidad Visual dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ‘Amería accesible con los ojos cerrados’.

La jornada arrancará con una parte teórica, en la que se presentarán los medios técnicos y facilitadores de movilidad, y de una fase práctica, con uso de antifaz y bastón los los alrededores de la sede de la ONCE, y utilización de los semáforos acústicos.

Técnicos del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería pariciparán en este encuentro al que asistirán las concejales de Seguridad y Movilidad, Mar García Lorca, de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Labella.

El objetivo de sensibilizar a los responsables públicos sobre las dificultades de orientación y movilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en las calles de Almería para desplazarse y disfrutar plenamente del entorno urbano en igualdad de condiciones. Los participantes realizarán simulaciones visuales con gafas especiales que muestran las distintas patologias visuales para comprobar cómo limitan el campo o agudeza de visión convirtiendose en barreras para su movilidad. También realizarán un circuito con antifaz y cruce utilizando bastón blanco como auxiliar de movilidad, entre otras actividades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios