www.noticiasdealmeria.com
La periodista almeriense Marta Rodríguez ‘Cuando fui náufraga’ a Adra

La periodista almeriense Marta Rodríguez ‘Cuando fui náufraga’ a Adra

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La escritora ha mantenido un encuentro con el alumnado de la Escuela de Adultos de la ciudad milenaria en el Centro de Interpretación de la Pesca


La periodista almeriense, Marta Rodríguez, arropada por los concejales de Cultura y Presidencia, Elisa Fernández y José Crespo, ha acercado su obra ‘Cuando fui náufraga. Diario de una cuarentena’ a los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos, en un encuentro que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en el Centro de Interpretación de la Pesca de la ciudad milenaria. Es la primera parada que hace la autora dentro del circuito del Centro Andaluz de las Letras.

Como ha detallado Rodríguez, “durante la fase más dura del confinamiento me aferré a la escritura como el que, en medio de un naufragio, se agarra al pecio de un barco hundido”. El resultado de ello es un diario de cuarentena en el que explora “todo lo que fuimos durante aquellos días insólitos: espías de ventana, vecinos que se miraban a los ojos, cocineros de Instagram, padres denonados, soldados de sofá, amantes furtivos”. ‘Cuando fui náufraga recoge cuarenta entregas ilustradas con maestría por los fotógrafos Carlos de Paz, Antonio Jesús García, Marina del Paz, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós que tejen un gran relato coral escrito desde la soledad del aislamiento. Según el narrador Miguel Ángel Muñoz “el mayor acierto de este diario es la puntuación de la voz, las emociones de la prosa, con la intensidad exacta de lo coloquial, y el hilo del humor, que siempre está ahí para que el ánimo lo sujete”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios